[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Avioneta se accidenta e incendia en pista de Rubelsanto, Chisec: dos tripulantes con quemaduras y heridas


De manera preliminar se conoce que habría tenido fallas en un motor, lo cual le hizo no alcanzar altura y caer a tierra.

foto-articulo-Nacionales

La avioneta bimotor color gris con matrícula TG-JCM tripulada por Marco Tulio Morales y Julio Guillermo López se ha accidentado hoy en la aldea Rubelsanto, de Chisec, Alta Verapaz, luego que el piloto perdió el control, esta se salió de la pista e incendió, informaron diversas fuentes en las redes sociales.

Con procedencia del Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 1 de la capital, la nave había aterrizado a las nueve de la mañana con destino a la empresa Chiquibul S.A., de esa jurisdicción. Luego, a las 9:30 horas despegaría con ruta de vuelo hacia la ciudad de Guatemala, pero cinco minutos después se produjo el percance.

Habiendo sufrido quemaduras y golpes diversos, Morales y López fueron rescatados por varias personas que presenciaron el hecho, y se les trasladó de emergencia a una clínica de la aldea. La Dirección General de Aeronáutica Civil había divulgado en tuiter: ‘DGAC informa accidente aéreo en Rubelsanto. Mantendremos informados’.

La dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) concretó que “de forma preliminar se conoce que el aparato comenzaría un plan de vuelo, pero por fallas en uno de los motores se salió de la pista y al momento del despegue se desplomó de foma instantánea”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
De Trump a Biden, tensiones, divisiones y un cambio de estilo

La tensión vivida en los últimos meses hace que la llegada del demócrata Biden a la presidencia sea, ante todo, una promesa de calma.

noticia Gerson Ortiz
Policía de Tránsito impuso 62 remisiones el último día de 2020

Esto se dio luego de diferentes operativos de seguridad vial.

noticia AFP
Bayern busca reivindicarse

Eliminado contra todo pronóstico el miércoles en dieciseisavos de la Copa de Alemania por un club de segunda división, el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, tiene la oportunidad de despertar el domingo en su estadio ante el Friburgo (8º).

 



Más en esta sección

PDH solicita igualdad comercial para los vendedores de mercados

otras-noticias

Lago de Atitlán como parte de la campaña mundial de Cerveza Corona

otras-noticias

ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras

otras-noticias

Publicidad