[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inacif sin reportar indicios de violencia hacia diputado Velásquez


foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no ha encontrado señales de violencia en el cuerpo del legislador Álvaro Velásquez, quien fue encontrado muerto en su vivienda la tarde del sábado en el municipio de Mixco.

Según dio a conocer la vocera de la institución, debido al estado de descomposición que presentaba no se pudo determinar la causa de la muerte, por lo que se requirieron muestras de tejidos y de sangre para realizar exámenes toxicológicos e histológicos. Los resultados serán dados a conocer en los próximos días por el Inacif.

Velásquez, electo como diputado por el partido Convergencia por el distrito central, no había tenido comunicación con su familia desde el pasado jueves por lo que decidieron buscarlo en su vivienda, donde fue encontrado sin vida.

Despedida en el Legislativo

El legislador fue inhumado ayer por sus familiares, horas antes recibió un homenaje en el Congreso de la República presidido por la Comisión permanente, al que acudieron unos pocos parlamentarios.

Velásquez, de 50 años participaba por primera vez como congresista e impulsó varias iniciativas de ley. En redes sociales varios personajes políticos mostraron sus condolencias por el fallecimiento, entre ellos el embajador de Estados Unidos, Todd Robinson.

“Una de las ideas de Álvaro que no logramos concretar, fue la articulación de los colectivos y fuerzas políticas”.

Sandra Morán, diputada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Una conmemoración del día del Cristo Negro distinta por el COVID-19

En la madrugada, mariachis dieron una serenata al señor de Esquipulas. Los feligreses veneran las imágenes del Cristo Negro, bajo medidas de sanidad.

noticia Carlos A. Rodas Minondo
¡¡¡25 años de “prórroga”…!!!

25 años sin aplicar una la ley de protección a la vida, al derecho humano, al bien común, a la justicia, sigue representando una licencia para una muerte y  abandono con total impunidad a los responsables.

noticia Lionel Toriello
Punto de inflexión

A diferencia de lo que ocurrió al final del periodo imperial romano, los ciudadanos pueden guardar valor en un activo, que por inmaterial, ningún gobierno puede confiscar.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Partidazo: ¡Ganó Francia!

otras-noticias

En junio, mes del padre, elige el vino perfecto para regalar a papá

otras-noticias

Cómo preparar lentejas caseras

otras-noticias

Publicidad