[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez decreta reserva de 10 días al caso ‘Angelus’ por doble plagio y crimen


Fiscalía lo solicita porque espera más capturas por la muerte de dos niños en aldea de Sacatepéquez.

 

 

Diez días de reserva total ha resuelto el Juez de Paz de Turno de Mixco para el caso Ángelus por el secuestro y asesinato de dos pequeños estudiantes en la aldea Cerro Alto, de San Juan Sacatepéquez, en febrero pasado.

La solicitud ha sido planteada hoy por el fiscal auxiliar Marco Antonio Flores, durante la audiencia de primera declaración, a efecto de profundizar la investigación que permita la captura de más implicados.

Los primeros aprehendidos el jueves anterior, acusados y confesos del hecho, comparecen este sábado a la audiencia judicial en Mixco: Juan Peruch Mejía, María Patzán Ajvix, Francisco y Augusto Baten Soc.

El grupo Criminal exigía en febrero último Q1 millón a la madre de Óscar Armando Top Cotzajay, de 11 años, a quien el día 12 había secuestrado junto a su compañerito de escuela y vecino Carlos Daniel Xiquin Tzoc, de 9, cuando caminaban a estudiar.

Los cadáveres fueron encontrados dentro de costales 48 horas después. El móvil obedeció a que María Patzán se vengaba de la mamá del niño mayor, porque supuestamente le había quitado un terreno a su padre, y que era la herencia de ella.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cremas y Antigua buscan el último boleto

Por fin, Comunicaciones y Antigua GFC disputarán el juego de vuelta de cuartos de final del Apertura 2020, el domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

 

noticia AFP
Whatsapp quiere compartir más datos con Facebook, los usuarios se inquietan
noticia AFP
Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España con un magnífico gol de Iñaki Williams tras remontar por dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que Messi vio la roja directa en el último minuto.

 



Más en esta sección

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Juez Mynor Moto es electo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad

otras-noticias

Tokio reducirá número de deportistas

otras-noticias

Publicidad