[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado analiza rescindir contrato con firma de lobistas en EE. UU.


foto-articulo-Nacionales

El diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares, uno de los cuatro congresistas que contrataron la firma lobista Barnes & Thornburg que cobró Q7.2 millones –en dos contratos– para labores de cabildeo por un año con senadores, congresistas y funcionarios de Estados Unidos (EE. UU.) dijo ayer que analiza junto con sus financistas rescindirlo. De acuerdo al legislador realizará las consultas a quienes financiaron dicho proyecto para tomar una decisión final.

“Los primeros objetivos se lograron” indicó Linares al ejemplificar que los resultados como limitar el presupuesto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), dinamizar la economía y la producción, así como realizar acercamientos de cooperativistas, inversionistas y representantes del sector privado con autoridades del país norteamericano fueron parte de los resultados de la empresa lobista.

El congresista indicó que los puntos de agenda que trataría la firma como “mejorar las relaciones” con el Procurador de Derechos Humanos (PDH), el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscal General ya no se abordarán.

Los que firmaron el contrato

A parte de Linares, también los diputados Jaime Regalado del Movimiento Reformador (MR), Óscar Quintanilla de Alianza Ciudadana (AC) y Julio Lainfiesta de la Unión del Cambio Nacional (UCN) firmaron el contrato, en tanto que por el lado del Ejecutivo lo realizó Marvin Mérida, exembajador ad honorem en temas migratorios.

“Yo no puedo revelar quiénes financiaron la contratación de los lobistas, yo lo mantendré en secreto”.

Fernando Linares Beltranena, diputado del PAN.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Buscan desarticular estructura de narcotráfico que involucra a agentes de PNC

MP y PNC realizan 34 allanamientos en cinco departamentos

noticia Ricky López Bruni
La del Árbol Nacional

Sin Filtros

noticia Investigación/elPeriódico
El MP investigará la licitación del rompeolas

La EPQ adjudicó la construcción del rompeolas este y oeste a SCM,  propiedad de Alejandro Matheu Escamilla, uno de los amigos y constructores favoritos del exministro de Comunicaciones, Jose Luis Benito, mediante una cuestionada licitación en la que se descalificó sin explicación a varias de las empresas interesadas en el proyecto.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La academia de “amazonas” de Gadafi, reconvertida en parque

otras-noticias

Jueces denuncian hostigamiento mediante denuncias sin fundamento

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad