[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cuatro acusados del secuestro y asesinato de dos niños, ante juez en Mixco


Se realiza audiencia de primera declaración de tres hombres y una mujer capturados el jueves en San Juan Sacatepéquez por el doble crimen.

foto-articulo-Nacionales

Ante el Juez de Paz de Turno en Mixco se encuentran los tres hombres y la mujer indígenas detenidos el jueves por el plagio y asesinato de Óscar Armando Top Cotzajay y Carlos Daniel Xiquin Tzoc, de 11 y 9 años, respectivamente, en una aldea de San Juan Sacatepéquez, entre el 12 y 14 de febrero pasado.

Los detenidos son Juan Peruch Mejía, su mujer María Patzán Ajvix, los hermanos Francisco y Augusto Baten Soc. Los cuatro confesaron ese día como y porqué hicieron lo que hicieron: por vengarse de la mamá del niño mayor, que había despojado a los Peruch-Patzán de un terreno.

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero en la aldea Cerro Alto, de ese municipio, pero lo que más impactó el jueves fue la tranquilidad con la que los cuatro aprehendidos describieron todo.

Liberan al quinto

El juez liberó ayer a David Patzán Ajvix, quien la tarde de las capturas fue señalado por su hermana María de haber preparado el secuestro del niño Top, pero ocurrió que siempre caminaba hacia la escuela con Carlos Daniel, su amiguito y vecino.

El jueves al enterarse de las detenciones, David regresó a la casa donde su abuelo le gritó que qué había hecho. Lo azotó ante los vecinos como castigo indígena, estuvo a punto de ser linchado, pero finalmente lo entregaron a la Policía. Siempre negó haber participado en el secuestro y asesinato de los dos menores.

Este hombre ha sido puesto el viernes en libertad por el juez, debido a que no existe orden de captura en su contra. Su hermana, cuñado y los hermanos Baten Soc comparecen en el juzgado de Mixco.

(Ampliaremos)

(Ampliaremos).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Giammattei dice que el trabajo del fiscal Juan Francisco Sandoval es “parcial”

El mandatario dijo en una entrevista que las creencias políticas del titular de la FECI marcan su trabajo en la fiscalía.

noticia Enrique García
Una juramentación de urgencia y de noche

Diputados del Congreso aprueban el acuerdo para que magistrado electo por el Colegio de Abogados tome posesión del cargo por un periodo de dos meses.

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Cultura y pandemia: sobrevivir en la incertidumbre

Ante las circunstancias impuestas por el coronavirus, artistas de distintas ramas se plantean formas de sobrevivencia y maneras de reinventarse.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad