[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP imputa delitos a estructura por corrupción


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó ayer la imputación de delitos en contra de 28 personas sindicadas en el caso de supuestos actos de corrupción en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), dirigido en el gobierno del Partido Patriota, por Alejandro Sinibaldi Aparicio.

Los delitos que pudieron haber cometido estas personas según la investigación del MP en el caso conocido como Construcción y Corrupción, son cohecho activo, pasivo, lavado de dinero u otros activos, y asociación ilícita, entre otros.

La diligencia dirigida por la jueza Primero D de Mayor Riesgo, Ericka Aifán, se celebró en la Megasala del Organismo Judicial (OJ). Al inicio de la audiencia se presentaron por citación de la jueza dos personas vinculadas al caso, posteriormente se entregó Raúl Álvarado, otro de los implicados.

Según los investigadores, las personas ahora imputadas, participaron en la administración de tres empresas, entre ellas, la Constructora Benella, Sociedad Anónima; Agropecuaria y Constructora Agua Azul, Sociedad Anónima, y Agropecuaria El Florido, las cuales eran manejadas por una red de operadores, quienes, por medio de la simulación de servicios facturaban sumas millonarias provenientes de sobornos  por contratos de obra gris.

En total, serían ochos empresas de cartón las que servirían para lavar el dinero obtenido en esos negocios ilícitos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ing. Pedro Cruz
¿Dónde está la oposición?

sociedad de plumas

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Qué es la Hipertensión arterial? Esto debes saber

En Mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión para concientizar a la población sobre este mal que afecta a millones de personas.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Roban equipo y mobiliario en escuela ubicada frente a la sede de gobernación

La policía dijo a las autoridades del centro educativo que el robo tiene que ser mayor a Q10 mil para que un equipo técnico llegue a recolectar indicios. Solo tomaron una denuncia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Publicidad