[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En Sololá, 71 alcaldes comunitarios reiteran su apoyo al comisionado internacional Iván Velásquez y su misión


Jefe de la CICIG recibe reconocimiento y beneplácito por su continuidad en el cargo, tras ser ratificado dos años más por la secretaría general de Naciones Unidas.

foto-articulo-Nacionales

“Que la lucha contra la corrupción no sea solo por unos meses o por unos años, sino que sea una voluntad permanente de la ciudadanía…”, ha expresado este viernes ante 71 alcaldes comunitarios del departamento de Sololá el Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez Gómez, en una asamblea durante la que es objeto del reconocimiento de las autoridades indígenas.

Ha correspondido al alcalde sololateco Tomás Saloj dar la bienvenida al exmagistrado colombiano y expresarle el beneplácito de los pueblos por su continuidad en el puesto para seguir la lucha contra la esos flagelos en el país. Además, indicó al visitante lamentar que el proceso legislativo para la aprobación de las reformas constitucionales esté suspendida en el Congreso de la República, aunque continúan decididamente apoyándolas.

Al dirigirse a la concurrencia –amenizada con notas de marimba como fondo musical– Velásquez Gómez reiteró que “para mí es una gran satisfacción poder continuar en este trabajo, colaborar con los guatemaltecos, con ustedes en este proceso de construcción…” de un nuevo país, porque “la lucha contra la impunidad es un trabajo en el que todos tenemos que estar comprometidos. Alcaldes comunitarios le han respondido que cuenta con apoyo a su gestión.

El conductor de la Comisión Internacional puntualizó en la necesidad e importancia de fortalecer al Ministerio Público (MP) y el Organismo Judicial (OJ) para que puedan realizar con efectividad su labor, aspecto en el cual “la CICIG es un granito de arena para luchar contra la corrupción” e impunidad, y citó que es entonces imperativo soportar el cansancio que ello conlleva, además de que es un proceso largo en el que deben participar todos los sectores nacionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El duelo de las camisetas polémicas

Podría denominarse el derbi de las camisetas de la polémica; el Ucrania-Macedonia del Norte opone el jueves en Bucarest a dos selecciones cuyas elásticas han causado el enfado de sus respectivos vecinos rusos y griegos.

 

 

 

noticia AFP
El “Club de los mordidos”, una ayuda a las víctimas de ataques de animales

La agrupación reúne a personas que han sufrido ataques de animales en todo el mundo.

noticia Redacción/elPeriódico
Policías que presuntamente agredieron a periodista acuden a juzgado

El abogado del comunicador indicó que su defendido tiene lesiones en la rodilla por los golpes de ambos agentes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad