[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Después de numerosos recursos rechazados, Arzú acude al juzgado ante antejuicio en su contra por incitar a la violencia


Alcalde capitalino se presenta durante aproximadamente diez minutos con sus abogados para entregar pruebas de descargo.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Tuvieron que serle rechazados unos 16 recursos de amparo para que el alcalde Álvaro Enrique Arzú Irigoyen finalmente cediera a la última citación del Juzgado Noveno Penal, y esta tarde ha llegado con sus abogados a entregar pruebas de descargo en el proceso de antejuicio que en su contra planteó un ciudadano, quien lo acusa de haber incitado a la violencia el año pasado a los inquilinos de El Amate.

El jefe municipal capitalino acudió a la última citación de la jueza Silvia Morales Asensio, pesquisidora por mandato de la Corte Suprema de Justicia en el caso diligenciado a partir de la petición interpuesta por Luis Alberto Véliz Luna, quien le señala de haber instigado el 9 de junio de 2016 a los inquilinos de dicha plaza –18 calle y 5a. avenida, zona 1–, para sacar a “leñazos” a otros vendedores.

 

En tal oportunidad, cuando se celebraba el aniversario del centro de comercio popular, según consta en el proceso, Arzú les dijo:

–       “Hubo un incremento en la calidad de vida de nuestros vendedores, que pasaban una serie de penurias en la sexta avenida, pero ojo: también se nos están metiendo ahí otros.

–        Entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos, es violación a los derechos humanos, pero si lo hacen ustedes mismos, ahí parte sin novedad.

–       Les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la Muni para que los vayan a sacar a ‘morongazos’. Me van a ayudar a mí con eso… ¡Cuento con eso!”

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
Republicanos enfrentan “batalla” por el partido

Varios legisladores se han distanciado de Trump. Entre ellos 10 de la Cámara de Representantes que votaron a favor del proceso de destitución.

noticia AFP
Manchester City, un campeón renovado

Después de una temporada 2019-2020 decepcionante, Pep Guardiola ha sabido revitalizar a su plantilla incorporando a una nueva generación de jugadores que han permitido al Manchester City recuperar el trono de la Premier League, donde pretende mantenerse.

 

noticia EFE
Once partidos hondureños minoritarios presentan a candidatos para elecciones

El Partido Innovación y Unidad-Socialdemócrata (Pinu-Sd), con medio siglo de historia, fue el primero en llegar al Consejo Nacional Electoral.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Empresas aéreas ven inviable aeropuerto de carga

otras-noticias

Llega a Guatemala la nueva Ducati Multistrada V4s Full

otras-noticias

USAC informa que puesto de vacunación vehicular atenderá el fin de semana

otras-noticias

Publicidad