[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturados por secuestro y asesinato de dos menores en San Juan


foto-articulo-Nacionales

Tres hombres y una mujer fueron capturados  como supuestos responsables del secuestro y asesinato de dos niños cuando se dirigían a la escuela en el Caserío los Ajvix, San Juan Sacatepéquez, el 10 de febrero.

El detenido, Juan Peruch Mejía, presunto líder de la estructura criminal y señalado de planificar, diseñar, ejecutar y de dirigir la acción criminal, aseguró que él había asesinado a los menores por orden de David. “Nos habían quitado un terreno que era de nosotros, nos habían dejado en la calle. Aquel (David) me dijo que le diera apoyo. Fui muy malo con los niños, los maté, pero por orden de David”, dijo Peruch.

María del Rosario Patzán Ajvix, fue señalada de seleccionar y estudiar el nivel socioeconómico de la familia de las víctimas, datos que proporcionó a Peruch para planificar el secuestro.

Además, fueron detenidos Augusto y su hermano Francisco Baten Soc quienes, según el Ministerio Público (MP), eran los encargados de conducir el vehículo utilizado durante el secuestro y el negociar el rescate.

Por la tarde pobladores de Sacatepéquez retuvieron a David Patzán Ajvix, nombrado por Peruch Mejía como el responsable de ordenar el asesinato. Después de haber sido golpeado por una turba, Patzán fue entregado a las autoridades.

Los menores fueron encontrados dos días después del secuestro dentro de costales.

El secuestro

El 12 de febrero, fueron localizados los cuerpos de Carlos Daniel Xiquin, de 10 años, y Óscar Armando Top Cotzajay, de 11, quienes habían sido secuestrados dos días antes. Los niños iban caminando hacia la escuela cuando un hombre a bordo de un picop negro les ofreció jalón y se los llevó.

 

NOTA RELACIONADA 

 

El secuestro (y homicidio) que aterra a Los Ajvix

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación elPeriódico
Fodes adjudica contrato por Q16.6 millones a empresa de papel

Una empresa de reciente creación, sin empleados inscritos ante el IGSS, que no se localizó en la dirección reportada y sin experiencia con el Estado, fue contratada por el Fondo de Desarrollo Social (Fodes) para mejorar un camino rural en San Luis Jilotepeque, Jalapa.

noticia Andrés Oppenheimer
El COVID-19 va de mal en peor en América Latina

El gobierno de Biden ha dicho que se unirá al plan global de vacunación COVAX, aunque todavía no está claro de qué forma contribuirá.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Mipymes: el motor que debe reactivarse

Previo a la pandemia se estimaba que 534 mil 350 empresas formales estaban dentro de esta categoría.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad