[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sigue sabotaje cibernético al sitio web de la SAT


Persisten dificultades con sus servidores, afirman, y advierten que no será solicitada ninguna prórroga para pagar el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos, cuyo vencimiento es el lunes 31.

foto-articulo-Nacionales

El plazo fatal para pagar el anual Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) vence el lunes próximo –31 de julio–, pero a los contribuyentes se les dificulta poder cumplir con tal obligación debido a que la página web de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), continúa siendo blanco de agresión.

Al respecto, el superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa alertó en general hoy a través de sus cuentas en las redes sociales: Seguimos con problemas en los servidores a causa de ataques cibernéticos. Están saboteando la red @SATGT desde el lunes. Por lo tanto, los problemas para acceder a ella son provocados.

Algunas personas se han referido en tuiter al aviso del titular de la SAT, donde consultan sobre la posibilidad de que la institución gestione
–ante los diputados del Congreso de la República– una ampliación de la fecha de vencimiento del tributo vehicular, él ha respondido a través del mismo conducto: No solicitaremos ninguna prórroga. 

Como los ataques al sistema electrónico de la entidad comenzaron la mañana del pasado lunes, la Superintendencia de Administración Tributaria emitió la Resolución 570-2017 a través de la que declaró día inhábil el 24 de julio para el cumplimiento de las siguientes obligaciones y corrió el plazo para el 25 la presentación y pago, pero sigue sin web:

< Informe de Constancias de Exención emitidas a través del sistema ExenIVA correspondiente al trimestre abril-junio 2017.

< Aviso de legalización de firmas en certificados de propiedad de vehículos terrestres, realizadas durante junio último.

< Declaración jurada y pago de retenciones efectuadas el mes pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Dos agentes de PNC detenidos por violar a una mujer

La mujer solicitó auxilio a los policías que la trasladaron a una estación de Puerto Quetzal donde abusaron sexualmente de ella según indicó el Ministerio Público. 

noticia Lionel Toriello
Punto de inflexión

A diferencia de lo que ocurrió al final del periodo imperial romano, los ciudadanos pueden guardar valor en un activo, que por inmaterial, ningún gobierno puede confiscar.

noticia AFP
Virgin Orbit de Richard Branson llega al espacio por primera vez

El avión despegó del puerto aéreo y espacial de Mojave en el desierto al norte de Los Ángeles y lanzó el cohete sobre el Océano Pacífico.



Más en esta sección

Zidane da positivo al COVID

otras-noticias

Patrick Mahomes está listo para jugar contra Buffalo

otras-noticias

Tak’alik’ Ab’aj busca ser Patrimonio de la Humanidad

otras-noticias

Publicidad