[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

#OperativoAngelus: cuatro capturados por secuestro y asesinato de dos niños en San Juan Sacatepéquez; exigían Q1 millón de rescate


foto-articulo-Nacionales

Tres hombres y una mujer caen en manos del comando especial de la PNC y Ministerio Público durante ocho allanamientos domiciliares practicados en Quiché, Sacatepéquez, Chimaltenango y Guatemala.

 Francisco Baten Soc, Juan Pedro Mejía, Francisco Augusto Baten, de 36 años, y María del Rosario Patzán Ajvix, de 32, han sido capturados en ocho allanamientos en Quiché, Sacatepéquez, Chimaltenango y Guatemala por el secuestro y asesinato de dos pequeños niños –11 y 9 años– el 10 de febrero pasado en San Juan Sacatepéquez (Guatemala) y cuyos cuerpos fueron hallados el día 12, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

 

Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal (SGIC) y la Fiscalía contra Secuestros indicaron sobre que los implicados en el caso que a principios de año conmovió por su crudeza a los guatemaltecos, se comunicaron repetidamente con parientes de sus víctimas para exigir el pago de Q1 millón para liberarlos, lo cual favoreció las pesquisas al detectar los teléfonos y lugares desde donde los llamaron.

 

Los detectives y fiscales establecieron que la banda exigía tal cantidad de dinero a la familia Top Cotzajay por recuperar al hijo –su padre emigró a los Estados Unidos– así como al amiguito que regularmente le acompañaba a pie hacia la escuela en ese municipio, y que para el efecto María del Rosario Patzán Ajvix era quien hacía la tarea de “inteligencia” para consumar el secuestro, ya que hasta llegaba a tomar café con la madre.

 

El comisario general Velasco destacó los esfuerzos de sus investigadores, y la satisfacción de haber culminado cinco meses de pesquisas con la localización de los sospechosos, porque a su criterio “quien la hace… la paga”, por lo cual como autoridad espera que a los tres hombres –uno de quienes hizo una confesión extrajudicial– y a la mujer les caiga todo el peso de la ley.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Estación lunar Gateway: realizan primer ensayo del motor eléctrico
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Diputados discuten en la reunión de la Comisión Pesquisidora

Los congresistas Mario Taracena de la UNE y Otto Callejas de Todos discutieron en la tercera reunión de la Comisión Pesquisidora.

noticia Redacción / elPeriódico
Empanadas de manjar caseras

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad