[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejecutivo pide a la PGN que denuncie a Marvin Mérida


El convenio firmado por cuatro diputados con la empresa de cabildeo tuvo un costo de Q7.2 millones y ellos se negaron a nombrar a sus financistas.

 

foto-articulo-Nacionales

El portavoz presidencial, Heinz Heimann, le pidió a la Procuraduría General de la Nación (PGN) que analice el caso del excomisionado del migrante Marvin Mérida, por haberse extralimitado en sus funciones como embajador de temas migrantes.

Heimann dijo que la PGN, como garante del Estado, debe velar para que el mismo no sea vulnerado, y que por ese motivo debe esta la que denuncie el caso para que el Ministerio Público (MP) realice la investigación respectiva.

Mérida es señalado de firmar un contrato con la empresa de cabildeo Barnes & Thornburg en nombre del Ejecutivo. Los parlamentarios Jaime Regalado, Óscar Quintanilla y Fernando Linares Beltranena señalaron que firmaron ese convenio para mejorar la situación de los migrantes.

En la conferencia de prensa, los tres diputados se negaron a dar el nombre de quien financia el contrato que asciende a Q7.2 millones al año, aseguraron que firmaron a ciegas y se tergiversaron al hablar del objetivo del cabildeo.

En esa ocasión Regalado aseguró que “les preocupa la situación de los migrantes guatemaltecos y que buscaban que regularan su situación en Estados Unidos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lina Vanegas AFP
Colombia, entre los que marchan y los que no

El gobierno de Iván Duque enfrenta desde 2019 masivas protestas en todo el país, que volvieron con fuerza el 28 de abril.

noticia EFE
Juicio por asesinato de hondureña Berta Cáceres abre esperanzas de justicia

Cuatro de ocho acusados fueron condenados en diciembre de 2019 a 34 años de prisión por el asesinato de Cáceres y a 16 por intento de asesinato del mexicano Gustavo Castro

noticia Luis Aceituno
Yippies contra yuppies

Lado B.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Largas filas se registraron en puestos de vacunación durante el fin de semana

otras-noticias

Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

otras-noticias

Vocablos coloniales

otras-noticias

Publicidad