[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Un “soñador” guatemalteco que ya había sido deportado de EE. UU. es uno de los diez muertos en Texas  


El ‘dreamer’ Frank Giuseppe Fuentes González había sido favorecido en el gobierno de Obama con el programa DACA, pero por cometer delitos Inmigración lo expulsó y el fin de semana volvía a Estados Unidos para reunirse con su familia en Maryland, informa Univisión.

foto-articulo-Nacionales

Frank Giuseppe Fuentes González, nacido en la capital de Guatemala hace 20 años y una de las diez víctimas entre la noche del sábado y domingo últimos dentro de un camión en San Antonio, Texas, estaba intentado volver a Maryland para reunirse con su familia, pero la muerte por asfixia lo sorprendió junto a nueve indocumentados más dentro del contenedor donde la Policía encontró a un total de 39 migrantes.

Se les conoce en EE. UU. como ‘soñador’ (‘dreamer’) o ‘soñadores’ por mantener el “sueño americano” en la mente. El muchacho había sido beneficiado durante la presidencia de Barack Obama con el programa

“La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y vigente desde el 2012, el cual lo protegía de forma temporal de ser deportado y otorga un permiso para trabajar.

Pero a Fuentes González, según lo explicado a la cadena Univisión Noticias por José Barillas, cónsul guatemalteco en Houston, las autoridades estadounidenses lo expulsaron de su territorio por la comisión de delitos. Cuando ocurrió la tragedia trataba de regresar. Otros dos “chapines” sacados del camión, Gaspar Alonso Alonso, de 17 años, y Delmin Darío López Colomo, de 23 años, se recuperan.

Lea a continuación el informe de Univisión Noticias correspondiente a este martes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Maya Alvarado Chávez | LaCuerda
Personas, sueños y lesa humanidad

Los miles de años de vida humana en el planeta son resultado del cuidado, no de la agresión.

noticia AFP
Once días de conflicto entre Israel y Hamás en cifras

Los enfrentamientos entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás dejaron cientos de muertos en once días, obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares y destruyeron numerosas infraestructuras clave.

Estas son las principales cifras:

noticia
Por qué debería renunciar a la idea de vivir una vida “equilibrada”

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad