[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales: “Me da vergüenza pedirlo, estoy como patojo pidón…”


Presidente solicita apoyo del pueblo con materiales para bachear las carreteras. Hoy ya estuvo en Comapa, luego en Barberena y por último va a Escuintla.

foto-articulo-Nacionales

“Me da vergüenza pedirlo, estoy como patojo pidón…” ha dicho el presidente Jimmy Morales Cabrera al quejarse esta mañana de la Ley de Compras y Contrataciones del Estado en el municipio jutiapaneco de San José Comapa, donde solicitó el apoyo de los vecinos con el suministro de materiales destinados al bacheo de las carreteras.

En dicha localidad y acompañado de los ministros de Educación, Oscar Hugo López Rivas, y de Desarrollo Social, José Guillermo Moreno Cordón, el mandatario verifica en la Escuela Oficial Mixta el sistema de módulos como opción de solución dirigida a cubrir la necesidad de infraestructura escolar.

La gira de trabajo de esa comitiva incluyó supervisar los trabajos de rehabilitación de la ruta CA-1 oriente, tramo de 17.3 kilómetros de extensión que comunica los municipios de Pueblo Nuevo Viñas y Barberena, ambos de Santa Rosa. A continuación se dirigirán al km 56 de la carretera al Pacífico entre Escuintla y Siquinalá.

En este punto el jefe del Ejecutivo y sus acompañantes conocen la marcha de los trabajos de bacheo en 22 km iniciados ayer por alrededor de 90 oficiales y personal de tropa del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE) valiéndose de piochas, palas y carretas de mano, ha indicado la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Este lunes, Morales y sus ministros de Comunicaciones y de Finanzas, Aldo García y Julio Estrada, respectivamente, socializaron en la Casa Presidencial ante directivos y jefes de bancadas legislativas una serie de alternativas a considerar para solucionar las limitantes para ejecutar proyectos carreteros paralizados por señalamientos de corrupción.

La agencia noticiosa oficial ha destacado al respecto que, según Estrada, se busca hallar el fundamento legal que permita “la terminación relativamente rápida de contratos que tengan problemas o riesgos jurídicos, así como crear herramientas de transparencia para realizar una recontratación rápida de nuevas empresas…”

El Congreso rechazó la semana pasada el decreto gubernativo que contenía la declaratoria de Estado de Calamidad Pública en la red vial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mayoría afín a Ortega controlará tribunal electoral en Nicaragua

La comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han instado en los últimos años a  Nicaragua a renovar su consejo electoral con jueces independientes y mejorar su sistema de participación y de votación para garantizar transparencia de los próximos comicios.

noticia Europa Press
Descifran Venus con su emisión de radio natural

Esta fue la primera medición directa de la atmósfera de Venus en casi 30 años, y se ve bastante diferente del pasado de Venus.

noticia Sputnik
¿Cargar dispositivos en cinco minutos? Así podría ser posible

Si bien las baterías de iones de litio tienen ventajas innegables, también pueden sobrecalentarse o incluso explotar, y su producción es relativamente costosa.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad