[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Corte de cabello y ropa evidencian a tres internos fugados de correccional: los recapturan


Gracias al aviso de vecinos son ubicados por la PNC en una colonia militar próxima al aeropuerto La Aurora, zona 13. Esta mañana se efectúa requisa en el centro juvenil y afuera hay familiares de internos.

Tres muchachos que ayer escaparon del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II “Las Gaviotas” en Pamplona, zona 13, han sido recapturados en la colonia Aurora ubicada entre la Terminal Aérea La Aurora y el edificio de la Contraloría de Cuentas, en el mismo sector capitalino, gracias a vecinos que dieron la alerta al observarlos deambular sin rumbo.

Lo que dio idea a la gente que se trataba de internos de dicho correccional fue verlos rapados y con uniformes de colores similares, por lo cual dieron aviso telefónico a la Policía Nacional Civil (PNC). Movilizadas autopatrullas al punto los agentes lograron copar a los adolescentes cuando comenzaban a correr, indicó Emisoras Unidas. Se les regresó al correccional.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad iniciaron a primera hora una requisa en el interior de las instalaciones en busca de objetos ilícitos, a fin de prevenir eventuales nuevos motines. Algunos de los amotinados ayer y de quienes se comprobó ya cumplieron la mayoría de edad han sido transferidos a la cárcel Pavoncito, de Fraijanes, y los menores regresados a “Las Gaviotas”.

Por el momento la situación dentro del reclusorio, ya bajo control de las autoridades, es relativamente tranquila, pero en el exterior siguen llegando parientes –especialmente padres y madres– que siguen exigiendo tener información oficial sobre los jóvenes. Hasta ahora no se tiene conocimiento de la cantidad de ellos que escaparon este lunes del recinto durante los disturbios.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Rodas Minondo
“ GRAN AÑO 2021…”

Siempre agradecer, aportar y ver las grandes oportunidades y bendiciones que tenemos en nuestra vida para este nuevo año 2021…

noticia AFP
Rusia prevé desarrollar una versión “light” de su vacuna contra COVID-19

Sputnik V ha sido autorizada en sus territorios por otros países, como Bielorrusia, Argentina, Argelia, Bolivia y Serbia, indicó el RDIF.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
El alcalde de Quetzaltenango y su imposición de un paso a desnivel

El proyecto fue impulsado por el anterior alcalde, Luis Grijalva.



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad