[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Corte de cabello y ropa evidencian a tres internos fugados de correccional: los recapturan


Gracias al aviso de vecinos son ubicados por la PNC en una colonia militar próxima al aeropuerto La Aurora, zona 13. Esta mañana se efectúa requisa en el centro juvenil y afuera hay familiares de internos.

Tres muchachos que ayer escaparon del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II “Las Gaviotas” en Pamplona, zona 13, han sido recapturados en la colonia Aurora ubicada entre la Terminal Aérea La Aurora y el edificio de la Contraloría de Cuentas, en el mismo sector capitalino, gracias a vecinos que dieron la alerta al observarlos deambular sin rumbo.

Lo que dio idea a la gente que se trataba de internos de dicho correccional fue verlos rapados y con uniformes de colores similares, por lo cual dieron aviso telefónico a la Policía Nacional Civil (PNC). Movilizadas autopatrullas al punto los agentes lograron copar a los adolescentes cuando comenzaban a correr, indicó Emisoras Unidas. Se les regresó al correccional.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad iniciaron a primera hora una requisa en el interior de las instalaciones en busca de objetos ilícitos, a fin de prevenir eventuales nuevos motines. Algunos de los amotinados ayer y de quienes se comprobó ya cumplieron la mayoría de edad han sido transferidos a la cárcel Pavoncito, de Fraijanes, y los menores regresados a “Las Gaviotas”.

Por el momento la situación dentro del reclusorio, ya bajo control de las autoridades, es relativamente tranquila, pero en el exterior siguen llegando parientes –especialmente padres y madres– que siguen exigiendo tener información oficial sobre los jóvenes. Hasta ahora no se tiene conocimiento de la cantidad de ellos que escaparon este lunes del recinto durante los disturbios.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muere los 86 años Charles Grodin, estrella de “Beethoven”

El actor estadounidense también trabajó en papeles como Fuga a la medianoche y King Kong.

noticia AFP
Twitter suspende cuenta del líder iraní que amenazó a Trump

La frase estaba acompañada de un montaje de fotos que muestra a Trump jugando al golf a orillas del mar, mientras la sombra de un avión de combate se proyecta sobre la hierba.

noticia AFP
El Salvador reinicia las clases entre medidas sanitarias contra la COVID-19

Unos 5 mil los centros escolares que tienen la autorización de abrir sus puertas con el 50 por ciento de su capacidad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La misión Artemisa 1 de la NASA ya tiene cohete

otras-noticias

Descubren nuevo mamífero en África

otras-noticias

Telescopio defenderá a la Tierra de asteroides peligrosos

otras-noticias

Publicidad