[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vuelven a amotinarse los internos del centro correccional “Las Gaviotas”, de la zona 12


Fuerzas de seguridad lanzan lacrimógenas y aíslan de inmediato el sector; se veía a jóvenes subidos en los techos. Trasciende que hay heridos y golpeados a quienes se traslada al hospital Roosevelt.

 

Por causas hasta las 11:00 horas oficialmente desconocidas, se han sublevado otra vez los internos –o al menos un fuerte grupo– de adolescentes internados en el centro correccional “Las Gaviotas” ubicado en la zona 12 capitalina, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) ha acordonado el sector y se incluye el cierre de calles y avenidas a la circulación vehicular por la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Este nuevo amotinamiento ocurre 20 días después del anterior que costó la vida de tres hombres en el lugar, dejó ocho heridos y permitió la fuga de otros tres, cuyo paradero sigue en el misterio. Los disturbios comenzaron a generarse alrededor de las 10 de la mañana con 20 minutos, pero el principal temor de los vecinos es que  los revoltosos ingresen a las casas como sucedió el 3 de julio en curso.

Medios radiales han consignado de forma preliminar que habría varios golpeados o heridos adentro del recinto de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBSP), situado en la 2a. avenida y 2a. calle, zona 12, colonia Pamplona. Una versión aseguraba que todo surgió durante un enfrentamiento físico entre pandilleros y “los paisas” –que no integran ningún grupo de esos–, pero no hay confirmación plena.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Juan Orlando Hernández se defiende en la ONU de acusaciones de narcotráfico

El presidente hondureño aprovechó su intervención para defenderse ante la comunidad internacional, después de que fiscales de Estados Unidos lo hayan relacionado repetidamente con delitos de narcotráfico.

noticia AFP
Suecia reporta dos positivos previo a la Eurocopa

Dos futbolistas suecos (Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg) dieron positivo al covid-19, dificultando el camino de la selección escandinava antes de su debut en la Eurocopa contra España la próxima semana, anunció el combinado este martes.

 

noticia Anamaría Cofiño K. / laCuerda
Lo simbólico en disputa

El Ministerio de Cultura y Deportes está en la mira del Pacto de Corruptos, ojalá sepamos defender los espacios que con tanto esfuerzo se ganaron.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Se incrementa porcentaje de positividad en pruebas COVID-19 en la capital

otras-noticias

La leche materna, vehículo de transmisión de anticuerpos según un estudio

otras-noticias

Christian Eriksen, conmovido con tanto apoyo

otras-noticias

Publicidad