[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tres grupos legislativos se niegan a asistir hoy a invitación presidencial


Unidad Nacional de la Esperanza, Todos y Encuentro por Guatemala son los grupos legislativos que adelantan no acudirán a cita de esta tarde con Jimmy Morales en la residencia oficial, donde uno de los temas a tratar sería el calamitoso estado de la red vial.

foto-articulo-Nacionales

 

Los diputados de Encuentro por Guatemala (EG), Todos y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) no se han dado hoy “por enterados” de la invitación de Jimmy Morales para acudir a las 13:30 horas a la Casa Presidencial (CP), donde se reunirá con legisladores para hablar de la red de carreteras luego del rechazo del Congreso a la declaratoria de Estado de Calamidad Pública por el Ejecutivo.

A la cita a realizarse en el Salón de los Espejos acudirán algunos de los jefes de bancada e integrantes de la Junta Directiva, con quienes el mandatario espera lograr un acercamiento en relación a las rutas terrestres y ciertas iniciativas de ley por medio de las que, al menos así se esperaría, en caso de ser aprobadas el gobierno central dispondría de mecanismos para resolver la crisis.

No obstante lo anterior, el jefe del bloque uneísta, Orlando Blanco Lapola, ha advertido que él no irá por cuanto oficialmente no se conoce de los temas a abordar con Morales, quien primero tendría que ofrecer disculpas al Legislativo por la serie de ataques que ha lanzado de manera pública en contra de este organismo del Estado. Y Nineth Montenegro (EG) tampoco acudirá porque se ignora la agenda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Por qué el juego desordenado es importante para los niños
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Yassine Khiri y Jules Bonnard | AFP
Wikipedia cumple 20 años

La enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa cumple 2 décadas de existir.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Vuelve el apetito por los mercados emergentes

otras-noticias

Publicidad