Los diputados de Encuentro por Guatemala (EG), Todos y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) no se han dado hoy “por enterados” de la invitación de Jimmy Morales para acudir a las 13:30 horas a la Casa Presidencial (CP), donde se reunirá con legisladores para hablar de la red de carreteras luego del rechazo del Congreso a la declaratoria de Estado de Calamidad Pública por el Ejecutivo.
A la cita a realizarse en el Salón de los Espejos acudirán algunos de los jefes de bancada e integrantes de la Junta Directiva, con quienes el mandatario espera lograr un acercamiento en relación a las rutas terrestres y ciertas iniciativas de ley por medio de las que, al menos así se esperaría, en caso de ser aprobadas el gobierno central dispondría de mecanismos para resolver la crisis.
No obstante lo anterior, el jefe del bloque uneísta, Orlando Blanco Lapola, ha advertido que él no irá por cuanto oficialmente no se conoce de los temas a abordar con Morales, quien primero tendría que ofrecer disculpas al Legislativo por la serie de ataques que ha lanzado de manera pública en contra de este organismo del Estado. Y Nineth Montenegro (EG) tampoco acudirá porque se ignora la agenda.