[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez Gálvez realiza audiencia de etapa intermedia del caso La Línea de defraudación aduanera


Entre los numerosos sindicados por el Ministerio Público y la CICIG están Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías, quienes se han reencontrado este lunes en el Juzgado B de Mayor Riesgo.

El Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez Aguilar, ha dado esta mañana inicio a la audiencia de etapa intermedia del proceso penal La Línea por defraudación aduanera, revelada el 16 de abril del 2015 por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y que incluye a los exgobernantes Otto Fernando Pérez Molina e Ingrid Roxana Baldetti Elías.

El expresidente –quien la saludó con un beso en la mejilla– fue llevado por guardias del Sistema Penitenciario (SP) proveniente de la prisión del Mariscal Zavala. La ex vicepresidenta llegó en una camioneta negra desde Santa Teresa, zona 18. Al ingresar al sótano de la Torre de Tribunales una integrante de la seguridad judicial le hizo notar que tenía mal puesto uno de los dos grilletes que debían sujetarle las muñecas.

Por causas ignoradas o comprensibles –salvo que haya sido por la seriedad de la agente–, contestó “le vamos a conseguir un su novio…” Asimismo, Baldetti comentó que gracias a Dios y al médico su estado de salud ha mejorado. Estuvo varios días hospitalizada en un sanatorio de la zona 12 capitalina.

Y también se enojó cuando en la revisión de su indumentaria le fue advertido que no podía usar la silla para ponerse de nuevo los zapatos que, como es reglamentario, se había quitado para el registro: “Mañana le traigo orden del médico para que me dejen entrar una silla… tienen que ser humanos”, musitó.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Simón Gómez
Rolls-Royce se inspiró en el espacio sideral para su próxima serie limitada
noticia AFP
La pandemia es una catástrofe para la lucha contra el cáncer, dice la OMS

Entre los 53 países de la región para la OMS, uno de cada tres interrumpió parcial o completamente sus servicios de cancerología debido a la movilización contra la pandemia y las restricciones de viaje.

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Mortalidad materna afecta a niñas y adolescentes


Más en esta sección

Flores de pascua para la reinserción social de jóvenes en Guatemala

otras-noticias

Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más de 700 heridos por sismo

otras-noticias

Estados Unidos reanuda deportación de familias centroamericanas

otras-noticias

Publicidad