[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Humo y gases lacrimógenos otra vez en Las Gaviotas esta tarde


Lluvia de piedras contra agentes de la autoridad domina conflictiva situación en centro correccional.
 
foto-articulo-Nacionales
Adolescentes del centro correccional “Las Gaviotas” ubicado en la zona 12 han vuelto a amotinarse esta tarde, incluso con quema de llantas, por lo que el antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) ha lanzado por lo menos tres bombas lacrimógenas para contrarrestar una lluvia de piedras lanzadas en su contra por presuntos familiares de los internos –especialmente mujeres–, quienes afuera reclaman información sobre los jóvenes.
 
La tensión que ha prevalecido durante horas en el lugar ha sido rota de nuevo por los disturbios que siguen produciéndose en el interior del inmueble, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia, por lo que las fuerzas de seguridad siguen presionando para retomar el control.
 
La mañana de hoy se produjo el primer motín del día 20 días después del que el 3 de julio actual costó la vida de tres hombres en ese lugar, lesiones a ocho y que permitió la fuga de otros tres, cuyo paradero sigue en el misterio.
 
Los disturbios comenzaron a generarse alrededor de las 10 de la mañana con 30 minutos, pero el principal temor de los vecinos es que los revoltosos ingresen a las viviendas como antes sucedió.
 
Medios radiales confirmaron por la mañana lesiones sufridas por alrededor de 12 de los internos en el edificio ubicado en la 2a. avenida y 2a. calle, zona 12, colonia Pamplona. Una versión citó que todo surgió por un enfrentamiento físico entre Salvatruchas contra “paisas” –que no integran ningún grupo de esos–.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tres periodistas vietnamitas condenados a penas de cárcel por criticar al gobierno
noticia AFP
Rafael Nadal se consolida en el torneo de Barcelona

El tenista español Rafael Nadal, número 3 del mundo y primer cabeza de serie del Torneo de Barcelona, eliminó este viernes por la vía rápida (6-1, 6-4) al británico Cameron Norrie (N.58) y se clasificó para las semifinales, donde se encontrará con su compatriota Pablo Carreño (N.13), verdugo del argentino Diego Schwartzman (N.9).

 

 

noticia Clara Gámez | EFE
Las grandes tecnológicas dan la batalla contra su regulación

Los gigantes de Sillicon Valley han gastado más de 19 millones de euros en lobby político.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad