[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Humo y gases lacrimógenos otra vez en Las Gaviotas esta tarde


Lluvia de piedras contra agentes de la autoridad domina conflictiva situación en centro correccional.
 
foto-articulo-Nacionales
Adolescentes del centro correccional “Las Gaviotas” ubicado en la zona 12 han vuelto a amotinarse esta tarde, incluso con quema de llantas, por lo que el antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) ha lanzado por lo menos tres bombas lacrimógenas para contrarrestar una lluvia de piedras lanzadas en su contra por presuntos familiares de los internos –especialmente mujeres–, quienes afuera reclaman información sobre los jóvenes.
 
La tensión que ha prevalecido durante horas en el lugar ha sido rota de nuevo por los disturbios que siguen produciéndose en el interior del inmueble, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia, por lo que las fuerzas de seguridad siguen presionando para retomar el control.
 
La mañana de hoy se produjo el primer motín del día 20 días después del que el 3 de julio actual costó la vida de tres hombres en ese lugar, lesiones a ocho y que permitió la fuga de otros tres, cuyo paradero sigue en el misterio.
 
Los disturbios comenzaron a generarse alrededor de las 10 de la mañana con 30 minutos, pero el principal temor de los vecinos es que los revoltosos ingresen a las viviendas como antes sucedió.
 
Medios radiales confirmaron por la mañana lesiones sufridas por alrededor de 12 de los internos en el edificio ubicado en la 2a. avenida y 2a. calle, zona 12, colonia Pamplona. Una versión citó que todo surgió por un enfrentamiento físico entre Salvatruchas contra “paisas” –que no integran ningún grupo de esos–.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Inicio de vacunación
noticia Luis Aceituno
El talento de Mr. Ripley

Llevó la novela negra a la altura de gran arte y muchas de sus grandes obras han sido trasladadas con gran éxito al cine.

noticia Mario Mérida
Desafíos gubernamentales para este año

Para los guatemaltecos… será sobrevivir tres años más.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

EE.UU. incluye en la lista de funcionarios corruptos al diputado Boris España

otras-noticias

Concentración de plomo provoca el cierre temporal de la plaza de Notre Dame

otras-noticias

Descubrimiento ayudaría a pacientes con problemas respiratorios

otras-noticias

Publicidad