[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Crearán unidades especiales para atender a niños migrantes


foto-articulo-Nacionales

Jordán Rodas, electo nuevo procurador de los Derechos Humanos, dijo que dialogó con el canciller, Carlos Morales, para que en cada sede departamental del PDH funcione una oficina especial para la atención de niños migrantes. Rodas visitó a su familia en Quetzaltenango y brindó una conferencia de prensa.

“Hay muchos menores que viajan sin acompañante, tienen problemas de documentación para legalizar su situación y si podemos contribuir en algo así va ser, para lograrlo se necesita un espacio físico con tecnología para documentarlos y juntamente con los consulados aportaremos en ese sentido”, afirmó Rodas.

En el tema de la desnutrición crónica, Rodas dijo que hay una institución gubernamental encargada del tema que es la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), “pediremos los programas que ellos tienen para implementar, la forma cómo lo están ejecutando y a partir de una evaluación de gasto se puede ver si están realmente coadyuvando o no a combatir este problema y daremos sugerencias para que mejoren”. El recién electo Magistrado de Conciencia dijo que después de la reunión que tendrán con el actual procurador, Jorge de León, analizarán pedir al Congreso una ampliación del presupuesto de la institución, que actualmente es de Q130 millones y que el 65 por ciento está destinado para la capital del país. -REDACCIÓN

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sandinistas arrasan en elecciones municipales en Nicaragua

Al menos cinco muertos y varios heridos dejaban este lunes actos de violencia ocurridos tras la publicación de los resultados de la elección municipal.

noticia Samuel Pérez-Attías
Cantos de aves frente a la noche oscura

Hace un año entré por tierra después de cruzar el Hemisferio Norte del continente americano por tierra.

noticia Raúl Barreno Castillo / Colaborador de elPeriódico
Doctora regresa a casa tras recuperarse del COVID-19

Ella labora en un Centro de Atención Permanente (CAP) y en un sanatorio privado de Ayutla, San Marcos. Por su labor médica contrajo el virus y estuvo 21 días en el intensivo



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La de la insólita calle

otras-noticias

Gobernar no es encubrir juegos sucios

otras-noticias

Publicidad