[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministro de agricultura asegura que antejuicio en su contra es espurio


Extrabajador desestima de su denuncia ya que el MAGA lo restituyó y pagó el adeudo salarial de los meses en los que permaneció desempleado.

foto-articulo-Nacionales

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez Montenegro, comparece ante la comisión pesquisidora conformada por los diputados Marvin Orellana, Felipe Alejos y Jaime Lucero, por el antejuicio planteado en su contra.

La denuncia en contra del funcionario fue planteada por el extrabajador de la Escuela de Formación Agrícola (EFA), José Antonio Coronado López, por incumplir una orden del Juzgado Sexto de Trabajo y Previsión Social, en la cual ordenaban su reinstalación y el pago de su salario pendiente; sin embargo, Conrado fue restituido y desistió de su denuncia.

Conrado aseguró que desistió de su denuncia después de que el MAGA le pagara Q253 mil, por los salarios que no percibió cuando fue destituido.

Esta sería la primera de cuatro denuncias que es retirada en contra de Méndez Montenegro, ya que presentaron una por extralimitarse en sus funciones al nombrar a un trabajador en el Instituto Nacional de Bosques (INAB) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap); otra por arrendar el mismo inmueble asignado al Ministerio de Desarrollo Social (Mides); y una más por incumplir con el procedimiento de cotización y licitación para otorgar servicios bancarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia R. Ríos y C. Espina /elPeriódico
Funcionarios estadounidenses visitarán el país para tratar temas de seguridad y justicia

Fuentes de Washington D. C. señalaron que el apoyo al fiscal Juan Francisco Sandoval, a Erika Aifán y a otros jueces será claro y explícito durante la visita.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“La buena atención se refleja en los planes de expansión” Justo Fuentes, CEO de Payless en Latinoamérica y el Caribe

Con presencia en más de 400 tiendas en Latinoamérica, ahora la compañía estadounidense  apuesta por el comercio electrónico, como un canal para estar cerca de sus clientes.

 

noticia AFP
Bayern remonta y mantiene el liderato en Alemania

El Bayern de Múnich pudo continuar al frente de la clasificación de la Bundesliga gracias a una gran remontada para terminar ganando 5-2 como local al Maguncia, este domingo en el cierre de la 14ª jornada.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Comisión pesquisidora escucha a exconstituyentes

otras-noticias

Publicidad