[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Interpol de Panamá y Guatemala logran captura de integrante de banda Los Topacio


foto-articulo-Nacionales

La División de la Policía Internacional (INTERPOL) con sede en Panamá ubicó y capturó a Roberto Eliud Juárez de la Roca, de 58 años, quien es requerido por las autoridades guatemaltecas por los delitos de asociación ilícita, falsedad ideológica y caso especial de estafa.

Juárez es acusado de formar parte de la banda Los Topacio, que se dedicaba al despojo de propiedades por medio de falsificación de documentos. Es acusado de ser el testaferro de la banda que se encargaba de crear los documentos falsos para inscribirse en el Registro General de la Propiedad.

Ayer por la mañana la sede de la Policía Internacional en Panamá informó a sus homólogos en Guatemala sobre la referida captura, la cual es producto de un trabajo de inteligencia para la ubicación del supuesto delincuente.

Se informó que es la primera vez que las autoridades de ambas naciones coordinan una captura de este tipo, ya que el aprehendido tenía una “nota roja de Interpol”. Ahora solo falta realizar los trámites de rigor para el traslado del detenido hacia Guatemala.

Los Topacio condenados

En octubre de 2016 fueron condenados a penas de entre cinco y 72 años, 30 de los integrantes de la banda de estafadores que despojaban de sus propiedades principalmente a personas de la tercera edad.

La banda estaba integrada por abogados, testaferros, intermediarios y empleados públicos que colaboraron para el despojo de al menos 50 propiedades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia JOSÉ CORADO / ELPERIÓDICO
Familia devastada

Sin consuelo se encuentran Alba y sus hijos, con quienes quedó desamparada luego de la muerte de su esposo, el migrante Carlos Manuel López, de 43 años, quien falleció el sábado arrollado por el tren conocido como la Bestia en Tuxtla, Gutiérrez, México.

 

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
INE: Proceso censal transcurre con normalidad

El Instituto Nacional de Estadística enfatizó que el censista es la única persona que puede llenar la boleta.

noticia Redacción Deportes
Maegli se consagra

Con un dominio absoluto dentro del agua, el velerista olímpico Juan Ignacio Maegli se consagró con su tercer oro consecutivo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras obtener el título en la clase láser estándar.

 



Más en esta sección

Vicepresidente Castillo recomienda separar de su cargo al Ministro de Comunicaciones

otras-noticias

Invierten Q80 millones en nuevo proyecto inmobiliario

otras-noticias

Periodistas repudian investigación penal contra la comunicadora indígena Anastasia Mejía

otras-noticias

Publicidad