[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez y forense del Inacif constatan estado de salud de ex vicepresidenta en sanatorio de zona 12


Miguel Ángel Gálvez se presenta oficialmente a las instalaciones de Mediservicios Petapa ubicadas en la avenida Petapa y 50 calle, al igual que abogado defensor, delegados del Inacif, CICIG y la PGN.

foto-articulo-Nacionales

El Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez Aguilar, ha acudido esta mañana al Hospital Mediservicios Petapa –avenida Petapa 50-54, zona 12–, donde verifica el estado de salud de la paciente Ingrid Roxana Baldetti Elías, quien es sometida a tratamiento por afecciones de salud, en especial una bacteria que le contamina la sangre y que ameritó colocarle un catéter en uno de los brazos.

La ausencia de la ex vicepresidenta –quien la madrugada del domingo había sido regresada a la cárcel de Santa Teresa, zona 18, luego de permanecer durante 13 días internada en el mismo centro asistencial–, provocó que el lunes dicho funcionario judicial postergara el principio de la etapa intermedia del proceso penal La Línea, y la reprogramó para efectuarla el lunes 24 del presente mes.

Sin embargo, la diligencia hubo de ser aplazada ya que aparte de la ex vicegobernante tampoco habían sido llevados por el Sistema Penitenciario (SP) otros seis de los sindicados, aparte que a Julio Rogelio Robles Palma le faltaba el respectivo abogado que lo defienda de las acusaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En el lugar ya esperaban el abogado Fernando Guerra, así como un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que participará en la evaluación física de la paciente, y representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la CICIG, entre otros actores del proceso La línea. Se indicó que casi simultáneamente con el arribo de ellos se efectuó el cambio de personal que la custodia.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ramón Zamora
Una inteligencia artificial que juzga tu gusto musical

El sitio web The Pudding desarrollo una Inteligencia Artificial que juzga tu gusto musical.

noticia Silvia Tejeda
Corte de Constitucionalidad y Consejo Superior Universitario

Otra orilla.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PNC captura a tres personas por el asesinato de Quinverly Yesenia Sánchez

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad