[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Solicitud de antejuicio en contra de Méndez Montenegro llega al Congreso


La Corte Suprema de Justicia traslada solicitud de antejuicio en contra del titular del MAGA.

foto-articulo-Nacionales

Los diputados Marvin Orellana, Felipe Alejos y Jaime Lucero son los encargados de analizar la solicitud de antejuicio en contra del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez Montenegro.

El extrabajador de la Escuela de Formación Agrícola (EFA), José Antonio Coronado López, planteó la solicitud en contra de Méndez Montenegro por incumplir una orden del Juzgado Sexto de Trabajo y Previsión Social, en la cual ordenaban su reinstalación y el pago de su salario pendiente.

El expediente fue trasladado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al Congreso de la República para que sea atendida la solicitud, ya que el juzgado ordenó “la inmediata reinstalación del denunciante, con los mismos derechos y al mismo lugar de trabajo que ocupaba antes de ser despedido, debiéndose cancelar los salarios dejados de percibir desde la fecha de su despido hasta su efectiva reinstalación”.

Además, el juzgado contemplaba que en caso de no acatar la resolución se duplicaría la sanción económica.

Esta sería la cuarta denuncia presentada en contra de Méndez Montenegro, ya que tiene una por extralimitarse en sus funciones al nombrar a un trabajador en el Instituto Nacional de Bosques (INAB) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap); otra por arrendar el mismo inmueble asignado al Ministerio de Desarrollo Social (Mides); otra por incumplir con el procedimiento de cotización y licitación para otorgar servicios bancarios.

La Comisión Permanente conoció hoy  la solicitud de antejuicio en contra de titular de la cartera del Maga, Mario Montenegro.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Avianca suspende vuelos en Guatemala durante marzo

Este mes no operarán los vuelos directos a Bogotá y Los Ángeles, pero la conectividad con esos destinos se mantiene vía El Salvador.

 

noticia Evelin Vásquez
Congresistas de EE. UU. solicitan a Biden aprobar un nuevo TPS
noticia AFP
Aaron Rodgers no se presenta a las prácticas de Green Bay

El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, provocó nuevas especulaciones sobre su futuro el martes al ser el gran ausente en el  inicio de los entrenamientos obligatorios de pretemporada en la NFL.

 



Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad