[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exgobernador Javier Duarte de Ochoa vuela extraditado hacia el Distrito Federal  


Jet de la  PGR mexicana despega de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

foto-articulo-Nacionales

El pequeño jet blanco de la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana que traslada extraditado hacia el Distrito Federal al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de 43 años, despegó de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG). En su país deberá responder por una serie de acusaciones de delitos de corrupción durante la administración que dirigió en ese estado.

Trasladado con un chaleco blindado de la prisión del cuartel de Matamoros hacia el aeropuerto de la zona 13 bajo estrictas medidas de seguridad alrededor de las 4:30 horas de este lunes, el exfuncionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder y del cual fue expulsado el año pasado), abordó la nave poco antes de las 9 de la mañana y a los pocos minutos despegó con rumbo norte.

Un escueto reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) ha dado cuenta de la entrega de Duarte de Ochoa a agentes de México al concluir los trámites legales y judiciales desde que fuera capturado en un operativo de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) a través de la Policía Internacional (Interpol), el pasado 15 de abril en un hotel de Panajachel, Sololá.

Agregó que, según la PGR del vecino país, siendo gobernador entre 2012 y 2015 efectuó operaciones con dinero de procedencias ilícitas, contratos a empresas fantasmas y utilizó a prestanombres para transferir recursos públicos, y la adquisición de bienes inmuebles tanto en ese territorio como en el extranjero, por lo que era solicitado en extradición por las autoridades.

“La PNC realizó un amplio operativo de seguridad para su traslado a la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde  fue entregado  a las autoridades respectivas. Este es el resultado del trabajo de investigación e inteligencia policial, así como de cooperación entre agencias policiales de Guatemala y México”, se limita a precisar un comunicado de prensa de la institución.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México celebrará elección legislativa marcada por pandemia y campaña sangrienta

México renovará este domingo su cámara de diputados y unos 20 mil cargos locales, en una elección marcada por los estragos de la pandemia y la violencia, que pondrá a prueba al presidente Andrés Manuel López Obrador.

noticia EFE
Cae Torre Al-Sharouk en Gaza tras bombardeos
noticia AFP
Duelo estelar en Asunción

El partido Paraguay-Brasil, el martes en Asunción, será de ida y vuelta anticipó el defensa Junior Alonso en conferencia de prensa luego de asegurar que la Albirroja no buscará el empate ante el líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

 



Más en esta sección

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Aumenta a 250 los municipios en alerta roja por COVID-19

otras-noticias

CCINOC señala retroceso en la lucha anticorrupción en la región

otras-noticias

Publicidad