[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Suspenden audiencia del caso Negociantes de la Salud


foto-articulo-Nacionales

Silvia de León, titular del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, decidió ayer suspender la audiencia en la que daría a conocer su resolución en cuanto enviar o no a un debate oral y público a Gustavo Alejos Cámbara junto a 17 sindicados más en el caso conocido como Negociantes de la Salud.

Uno de los motivos por los que suspendió la diligencia, fue porque Alejos aseguró que se sentía mal de salud. Según su abogado, a el exsecretario privado de la Presidencia se le bajó la presión arterial por la tristeza ocasionada por la muerte de su compañero de proceso, Carlos Enrique Palma Carranza.

De León intentó al principio suspender la audiencia porque indicó que no tenía el acta de defunción de Palma Carranza, el cual falleció el miércoles en su casa de habitación a causa de un paro cardíaco.

Los fiscales del Ministerio Público (MP) se opusieron a la suspensión al presentar el documento que la juzgadora exigía.

Ahora la audiencia se celebrará el próximo lunes a partir de las 15:00 horas.

Los sindicados en ese proceso penal decidieron llegar ayer vestidos con ropa color negro, como señal del luto que guardan por el deceso de quien en vida fungió como Director médico del Hospital Juan José Arevalo, y gozaba de una medida sustitutiva desde el 11 de febrero.

En la sala de audiencias se escuchaban comentarios de lamento por el fallecimiento. Otros argumentaban que la razón de la muerte fue por el desgaste físico y mental que les representa estar en un proceso judicial como ese, sin embargo, prefirieron no emitir comentarios a la prensa y antes de iniciar la jornada guardaron un minuto de silencio.

18

Personas están implicadas en el caso Negociantes de la Salud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Las horas que pusieron fin brutalmente a la joven democracia en Birmania

El motivo esgrimido por los militares para justificar el golpe, el tercero desde la independencia del país en 1948, es el “enorme” fraude electoral, según ellos, en las elecciones parlamentarias de noviembre.

noticia AFP
Los escándalos de abusos sexuales contra menores en la Iglesia Católica

La Iglesia Católica se ha visto salpicada en todo el mundo por una oleada de escándalos sexuales contra menores, que han dado lugar a numerosas investigaciones, como la publicada este jueves en Alemania.

noticia AFP
Nike busca reducir desperdicios

La empresa venderá calzado ligeramente usado para contribuir con la reducción de desperdicios.



Más en esta sección

Rosario Murillo: la poderosa esposa de Daniel Ortega

otras-noticias

Daniel Ortega es proclamado candidato a la reelección para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

otras-noticias

El plástico está afectando a las tortugas marinas jóvenes

otras-noticias

Publicidad