[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI y Policía ejecutan 40 allanamientos para capturar a personas investigadas por casos de corrupción: buscarían a Julio Ligorría


En ‘Viernes de CICIG’ los operativos tienen lugar en Guatemala, Sacatepéquez e Izabal, y los primeros once detenidos de los 38 contra los que se emitieron órdenes judiciales, entre quienes se incluiría al exembajador de Guatemala en Washington, han sido llevados a la Torre de Tribunales.

foto-articulo-Nacionales

Carlos Guillermo Yupe Ramírez, René Cardona Pérez, Mercedes Herrera, Douglas Paredes Ramos, Juan Sandoval, Ismael Arnoldo Donis, Juan Ignacio Florido y Otto Vinicio Samayoa Soria (del sector de la construcción) han sido de los primeros capturados esta mañana por la Policía Nacional Civil (PNC) que en coordinación con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala (FECI), ejecutan alrededor de 40 allanamientos domiciliares en tres departamentos por casos de corrupción administrativa.

Los operativos conjuntos en que interviene personal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala se desarrollan desde las 6:00 horas en la capital, Sacatepéquez e Izabal, ha indicado a Emisoras Unidas el fiscal especial Francisco Sandoval, quien sin embargo no confirmó ni desmintió que entre los más de diez aprehendidos esté el exembajador en Estados Unidos, Julio Ligorría Carballido. Dijo que toda la información será dada en el Ministerio Público (MP) durante una conferencia de prensa.

El titular de la FECI subrayó que los cateos –incluidas a seis oficinas– siguen en desarrollo y que los iniciales arrestados han sido llevados a la Torre de Tribunales –donde en un juzgado se les notificará el motivo–. Trascendió que en los delitos de este ‘Viernes de CICIG’ se incluye, por ejemplo, asociación ilícita, cohecho activo y lavado de dinero. Uno de los cateos es efectuado en el edificio Márques, situado en el residencial sector de la 2a. avenida y 23 calle, zona 14.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia L. Trujillo/ La Cuerda
¿Por qué soy feminista?

Soy feminista porque comparto con quienes me antecedieron y con mis contemporáneas la convicción de luchar por la erradicación del patriarcado, que unido a otros sistemas de opresión como el capitalismo, racismo, colonialismo y heteronormatividad, nos ha condenado a las mujeres a vivir presas de lógicas que no elegimos, que nos oprimen y no nos dejan vivir la vida como queremos.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Vacunación contra COVID-19 en Guatemala concluiría en ocho años, según el Laboratorio de Datos

Las autoridades de Salud indicaron, en una citación de la bancada UNE, que hasta el 17 de mayo se habían administrado 96 mil 975 dosis a las personas de la segunda fase de vacunación.

noticia Luis Figueroa
Un adefesio para el bicentenario

El corazón del Centro Histórico no es “tabula rasa”.



Más en esta sección

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Crean doce embriones para salvar al rinoceronte blanco del norte

otras-noticias

Publicidad