[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PGN dictaminará si Marvin Mérida se excedió en funciones como “embajador” para asuntos migratorios


Procuradora Anabella Morfín espera entregar mañana a Jimmy Morales el informe acerca de las actuaciones del –destituido funcionario adhonorem– investigado, porque incluso firmó un contrato millonario con una firma de abogados estadounidenses para cabildeo.

foto-articulo-Nacionales

La Procuraduría General de la Nación (PGN) entregará este viernes al presidente Jimmy Morales su dictamen acerca de las actuaciones del destituido embajador adhonorem de Guatemala para asuntos migratorios en los Estados Unidos, Claus Marvin Mérida, a fin de establecer si en efecto se excedió en las funciones para las que fue nombrado.

Incluso, el allegado del mandatario –quien lo despidió no hace mucho– suscribió en abril con el bufete de abogados  Barnes & Thornburg un contrato por US$8 millones mensuales para desarrollar trabajo de cabildeo a favor de los intereses de nuestro país. Sin embargo, el ministerio de Relaciones Exteriores lo desautorizó y tampoco le considera diplomático de carrera. 

La procuradora Gladys Anabella Morfín Mancilla ha expresado hoy en conferencia de prensa que la semana pasada recibió del mandatario instrucciones para realizar el análisis jurídico que, fundamentalmente, permita determinar si hubo o no por parte de dicha persona, la ejecución de actos que pudieran implicar una violación a las funciones que se le habían otorgado en acuerdos gubernativos de la Presidencia.

“En todo caso, esa es la investigación que se está haciendo para determinar si estaban –los actos– enmarcados o no dentro de las funciones” para las que fue nombrado, puntualizó la titular de PGN, ya que exprofeso su designación era para temas de inmigración.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Destrucción de la confianza ciudadana

Si la imputación es falsa estamos ante una canallada.

noticia Agencias
Secretaria del Tesoro de EE. UU. respalda ayuda para los países pobres

En una carta dirigida a los funcionarios de finanzas del G20, se indicó que una nueva asignación podría mejorar la liquidez.

noticia Joseph E. Stiglitz/ José Antonio Ocampo/ Jayati Ghosh
Una carta abierta a Joe Biden sobre la fiscalidad corporativa internacional


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Trabajar o no trabajar

otras-noticias

Las formalidades en flexibilidad laboral que cumplirán las empresas

otras-noticias

Publicidad