[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Miguel Ángel Asturias llega a las escuelas


Dos obras poéticas del escritor guatemalteco fueron impresas y serán entregadas a escuelas y bibliotecas de todo el país.

foto-articulo-Nacionales

“El arte tiene que estar unido al pueblo”, fue una de las aportaciones que el escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias plasmó en cada una de sus obras, según afirmó su hijo Miguel Ángel Asturias Amado. Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes y la Editorial Cultura, se imprimieron las obras Clarivigilia primaveral y Poesía: Sien de alondra.

Ambas son ediciones no comerciales. Sin embargo, los ejemplares serán donados a escuelas, bibliotecas y casas culturales de todo el país. El ministro de Cultura, José Luis Chea Urruela, agradeció al editor Francisco Morales el esfuerzo por contribuir a divulgar las obras del Premio Nobel de Literatura a las nuevas generaciones.

“No son obras conocidas en Guatemala. Sin embargo, son apreciadas a nivel mundial”, agregó Sandino Asturias, representante de la Comisión del Cincuentenario del Premio Nobel de Literatura otorgado al reconocido dramaturgo en 1967.

Durante el acto de entrega, su hijo recordó “el dolor” que sentía Asturias al momento de recibir el Premio por que “en su patria no se leía por el alto grado de analfabetismo”. Pero, resaltó su agradecimiento por llevar la literatura a las escuelas. Agregó que el proyecto inició el año pasado.

Las obras exaltan el amor del autor por Guatemala así como diferentes expresiones morfológicas, sintácticas y fonéticas.

Hoy se inaugura la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) la cual está dedicada al Mundo de Asturias. Se realizará en el Forum Majadas hasta el 23 de julio. Además, hasta el 10 de diciembre la Comisión del Cincuentenario tiene programadas actividades como obras de teatro, música, exposiciones e incluso un desfile de modas para homenajear al escritor guatemalteco.

En la Biblioteca Nacional también se encuentran expuestas algunas de sus obras entre ellas Malandrón, una obra escrita en braille.

5

Mil ejemplares de las obras Clarivigilia primaveral y Poesía: Sien de alondra fueron impresos. Estos serán donados a escuelas y bibliotecas de todo el país.

“Una manera de festejar a Miguel Ángel Asturias es leyendo”.

Sandino Asturias, nieto del escritor guatemalteco y representante de la Comisión del Cincuentenario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Sala suspende por cuarta vez asamblea nacional de la UNE

El partido programó una nueva asamblea para realizarla el 25 de julio, en la cual se prevé definir la secretaría general de la organización.

noticia Editorial
Veto presidencial
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Lluvias afectan a Petén y Santa Rosa


Más en esta sección

España donará a Guatemala más de 201 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

otras-noticias

PDH pide nuevamente a Consuelo Porras que renuncie a su cargo

otras-noticias

Las espectaculares acrobacias de este hombre hipnotizan al espectador

otras-noticias

Publicidad