[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministro entre sustitutos y baja ejecución


foto-articulo-Nacionales

En una carta membretada de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) el decano de la Facultad de Humanidades, Walter Mazariegos, decidió recomendarle al presidente Jimmy Morales a su amigo Miguel Ángel González Rivera, como sucesor del ministro de Desarrollo, José Guillermo Moreno. De acuerdo a versiones del Ministerio y de allegados al Ejecutivo, Moreno podría dejar el cargo la próxima semana debido a la baja ejecución en su cartera en los dos años de gobierno.

“En nombre de la Facultad de Humanidades, me permito proponerlo a ser considerado por su persona al cargo de Ministro de Desarrollo” se lee en la misiva con fecha del 22 de junio. Al consultar a Moreno dijo tener conocimiento de la carta, pero no quiso precisar detalles al respecto, únicamente se limitó a decir que su salida tiene “tinte político”.

De acuerdo con el Decano, su “recomendado” es licenciado en Ciencia Política, consultor e investigador de la Usac, además de ser reconocido en materia de desarrollo y políticas públicas. Según el portal de Guatecompras, González ha trabajado en los últimos cinco años en la Universidad, Secretaría de la Paz y Ministerio de Agricultura, en seis contratos ha recibido Q425 mil.

Ayer, la bancada Movimiento Reformador (MR), criticó al Ministro, al señalar que a la fecha el nivel de ejecución es del 11 por ciento. De acuerdo a los congresistas el funcionario podría aprovechar el Estado de Sitio en el departamento de San Marcos para justificar los gastos en el Ministerio.

La carta

>La carta enviada por el Decano de la Facultad de Humanidades fue recibida por la Secretaria General de la Presidencia el 23 de junio. El documento señala que González Rivera es respaldado por 40 mil miembros de la facultad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Estrena “El Conjuro 3”, basada en un hecho real

La cinta está basada en una historia real de posesión demoníaca

noticia AFP
En Canadá una mujer intenta eludir el toque de queda paseando a un hombre con correa

Hasta ahora se han emitido, en toda la provincia, 740 multas por infracciones del toque de queda, según datos oficiales.

noticia @rickylopezbruni
La del 13

Sin Filtros



Más en esta sección

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad