[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala cambia de embajador en Washington


foto-articulo-Nacionales

Después de cinco meses de que el Gobierno de Guatemala pidió a  Estados Unidos el beneplácito para Manuel Espina, este fue confirmado el lunes por la tarde como el nuevo embajador de Guatemala en ese país.

Washington es la sede diplomática más importante de Guatemala en el exterior y Espina el segundo embajador durante los 18 meses de gobierno del presidente, Jimmy Morales. La primera en asumir este cargo fue Maritza Ruiz de Vielman.

El portavoz presidentecial, Heinz Heimann, se pronunció satisfecho por el beneplácito hacia Espina de parte de EE. UU., sin embargo, no quiso entrar en detalles sobre la razón de los cambios en esa sede diplomática. Heimann se limitó a expresar que esto se hizo conforme a los intereses de la política exterior del mandatario.

El excanciller Edgar Gutiérrez opinó que el tiempo de espera para conceder el beneplácito a Espina fue el doble de tiempo de lo habitual, pero considera que se pudo deber a la reorganización en Washington por el cambio de gobierno.

Perfil profesional

> Espina no tiene experiencia en el área diplomática, pero sí es reconocido por mantener amistad con senadores y miembros del partido Republicano en Estados Unidos, principalmente los considerados conservadores. Es el fundador de Guatemala Próspera, que es parte de los promotores del Programa Nacional de Capacitación denominado La Transformación está en Mí, el cual es impartido por el gurú del liderazgo y pastor evangélico, el estadounidense John C. Maxwell. Además, es el organizador del capítulo en Guatemala del Desayuno de Oración.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Estación Espacial: Once tripulantes coinciden a bordo

La NASA y SpaceX también continúan los preparativos para el lanzamiento de la misión Crew-3 de la Agencia.

noticia AFP
El apagón informativo de Facebook hace temer el auge de la desinformación

El apagón informativo de Facebook se produce pocos días antes de la implantación de la vacuna contra el covid-19 en Australia y preocupa que los mensajes oficiales sobre la salud se vean ahogados por los de los antivacunas.

noticia Jaime Arimany
El camino hacia la esclavitud (parte II)

No tener acceso a adquirir capital es parte de la frustración colectiva.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad