[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Desarticulan banda de secuestradores de migrantes centroamericanos  


 Catorce integrantes de ‘Los buitres’ caen en poder de las autoridades de seguridad durante 17 allanamientos domiciliares ejecutados en Jutiapa y Chiquimula. Gavilla incluía a policías.
foto-articulo-Nacionales
Guatemala – Las fuerzas de seguridad desarticularon este miércoles una banda de secuestradores de migrantes, principalmente salvadoreños, que buscan llegar a Estados Unidos, informó la fiscalía.

“La estructura criminal denominada ‘los buitres’ estaba dedicada al secuestro de personas indocumentadas que se dirigían hacia Estados Unidos provenientes de El Salvador. A los familiares les exigían un pago monetario a cambio de dejarlos en libertad”, dijo su portavoz Julia Barrera.

Precisó que en 17 allanamientos fueron detenidos 14 presuntos miembros de esa estructura criminal en los departamentos de Jutiapa y Chiquimula, al oeste de la capital y fronterizos con El Salvador.

 

 

 

Entre los detenidos figura Hubin Sarceño Godoy, de 40 años, alias “el Buitre”,  supuesto cabecilla de la gavilla. Otras tres personas que guardan prisión también fueron notificados de la nueva denuncia por integrar esa estructura, en la que también participaban agentes policiales.

La portavoz Barrera indicó que los detenidos están sindicados por los delitos de asesinato, conspiración para cometer asesinato, conspiración para el secuestro, robo agravado y abuso de autoridad.

Guatemala es utilizada como paso por miles de centroamericanos que intentan migrar a Estados Unidos, pero en la travesía pueden ser víctimas de grupos criminales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los problemas de la ambiciosa campaña de India para vacunar a todos los adultos

El proyecto de India de derrotar el COVID-19 con una megacampaña de vacunación en pocos meses parece haberse esfumado y su programa se enfrenta ahora a la escasez de dosis y a todo tipo de obstáculos, incluidas disputas políticas.

noticia AFP
Balance de muertos en derrumbe en Florida sube a 16 en séptimo día de búsqueda

Cuatro cuerpos más fueron hallados entre los escombros del edificio que se desplomó la semana pasada en Florida, llevando el saldo de muertos a 16, mientras la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los aún 147 desaparecidos disminuía el miércoles, séptimo día de búsqueda.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Anulan sanción a Supervisora de Tribunales que investigó a Aifán


Más en esta sección

Goleada crema en Sololá

otras-noticias

Centros de vacunación contra COVID-19 continúan con alta afluencia de personas

otras-noticias

Pobladores de la ruta a Tikal reparan carretera con sus propios recursos

otras-noticias

Publicidad