[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogado vinculado a los Mendoza inició proceso contra juez Gálvez


foto-articulo-Nacionales

El abogado y notario, René Danilo Mejía Mejía, señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de trabajar para la banda criminal dirigida por la familia Mendoza, fue quien accionó en contra del juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar para que fuera citado ante la Junta de Disciplina Judicial.

El denunciante argumentó en su queja ante la Supervisión de Tribunales del OJ que el Juez B de Mayor Riesgo, no realizó una audiencia donde él había pedido una revisión de las medidas de coerción. Por lo cual, considera que Gálvez comete la falta de retraso en la tramitación de su proceso.

Al respecto, el juzgador se limitó a declarar ayer, que se presentará a la cita judicial pero que no emitirá comentario alguno. De igual manera, la Corte Suprema de Justicia y la Junta de Disciplina no se pronunciaron al respecto.

Al conocerse la noticia de la citación de Gálvez, distintas organizaciones civiles y judiciales se pronunciaron en apoyo al juzgador, entre ellos, la Asociación de Jueces y Magistrados, y la Asociación de Jueces por la Integridad.

Mejía Mejía se encuentra recluido en la prisión ubicada dentro de la Brigada Militar de Mariscal Zavala, ligado a proceso por el delito de usurpación agravada, luego de que Gálvez considerara que hay posibilidad de su participación en una estructura criminal dirigida por Walter Obdulio Mendoza Matta, dedicada al robo de propiedades en Izabal.

14

Personas integran la supuesta estructura criminal liderada por la familia Mendoza Matta, dedicada al robo de propiedades en Izabal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Alemania golea y se consolida

Alemania inició su camino hacia el Mundial con una victoria por 3-0 en casa ante Islandia, este jueves en Duisburgo, y aprovechó para hacer un gesto a favor de los Derechos Humanos, en un momento en el que Catar, anfitrión del torneo, es criticado por la situación de sus trabajadores migrantes.

 

noticia Redacción Cultura
“El Informante”, el mundo de la droga llega al cine

La cinta estrena en cines de Guatemala y se adentra en el lavado de dinero y la corrupción policial.

noticia AFP
Primera caminata espacial de astronautas de estación china


Más en esta sección

Este perro acompaña a sus dueños en todas sus aventuras, incluso haciendo rappel

otras-noticias

Proyecto busca aumentar índices de desarrollo para atraer inversión en comunidades

otras-noticias

Llegó la hora para Luis Carlos Martínez

otras-noticias

Publicidad