[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Llueve ceniza en comunidades cercanas al volcán de Fuego


Coloso vomita dos flujos de lava y presenta explosiones.

 

foto-articulo-Nacionales

Finas partículas de ceniza caen en las comunidades Morelia, Panimaché, Santa Sofía y El Porvenir porque el volcán de Fuego entró hoy en su sexta erupción del año, han prevenido el Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que, además, puntualizan que la actividad es acompañada por explosiones.

 

El coloso situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez genera pulsos incandescentes de hasta 150 metros sobre el cráter que descienden en dos flujos de lava: uno por la barranca Las Lajas con longitud de mil 600 metros, y el segundo hacia la de Santa Teresa de mil metros de extensión.

 

Se mantiene una columna de ceniza a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, detalló el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), pero por el momento no es necesario realizar evacuaciones aunque es mantenido el monitoreo sobre la evolución eruptiva.

 

Tanto la entidad mencionada como la Conred han recomendado a la población residente en el área atender cualquier indicación o alerta que las autoridades emitan, mantenerse informados de próximos boletines informativos a emitir y sean divulgados a través de los medios de comunicación y redes sociales.

 

Al turismo en general se aconseja guardar las medidas de seguridad pertinentes, debido a que las explosiones que está generando el volcán de Fuego, podría generar la caída de “material balístico”, por lo que no es prudente acampar en esta zona.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Covid, pandemia y confinamiento: cómo cambió el mundo en 2020

Cuando el mundo dio la bienvenida a la nueva década en medio de la alegría y los fuegos artificiales el pasado 1 de enero, nadie se podía imaginar lo que nos iba a deparar el 2020.

noticia
Snyder promete un nuevo final con un cameo alucinante en Justice League

Si bien los detalles son escasos, Zack Snyder ha vuelto a grabar el final de Justice League, que contará con un nuevo personaje.

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
Exjefe de la SAT busca recuperar Q3.3 millones


Más en esta sección

En agosto acumula más puntos con AAdvantage de BAC Credomatic

otras-noticias

Régimen Disciplinario vuelve a sancionar a exoficial de la jueza Erika Aifán

otras-noticias

Más de 25 mil centros educativos se encuentran en municipios en alerta roja

otras-noticias

Publicidad