[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Linchamiento en Villa Canales deja dos víctimas


foto-articulo-Nacionales

En la aldea El Tablón, Villa Canales, dos personas fueron vapuleadas y quemadas por vecinos del lugar. Según informaron bomberos que atendieron el llamado de algunos vecinos, los fallecidos fueron identificados como César Aguayo Carin, de 32 años, y Juan Carlos Hernández, de 37.

Los familiares de los fallecidos aseguraron que ellos solamente eran albañiles que trabajaban en el lugar, y que los confundieron. Por su parte, los pobladores afirmaron que ambos se dedicaban a robar en la zona y por eso fueron linchados.

En el lugar falleció Aguayo Carin, mientras que Hernández fue trasladado al Hospital Roosevelt pero murió después de ingresar. Las autoridades encontraron una motocicleta carbonizada, la cual utilizaban los fallecidos antes de ser linchados y que los pobladores decidieron quemar.

Ante el hecho, la Policía Municipal de Villa Canales decidió tapar el paso y permitir que agentes del Ministerio Público (MP) procesaran la escena.

Un caso similar se registró en abril pasado en El Palmar, Quetzaltenango, cuando un grupo de pobladores enfurecidos linchó a dos personas por supuestamente haber asesinado a un vecino de la comunidad. Durante los disturbios fueron incendiadas las casas de los vapuleados.

En mayo, un hombre acusado de haber asesinado a una niña de siete años fue capturado por una turba. Jhonatan Isidro Ramírez Cruz, de 26 años, era acusado de haber dado muerte a la menor con un arma de fuego. Bomberos Municipales llegaron al lugar, pero Ramírez falleció a causa de los golpes recibidos.

20

linchamientos  se registraron en 2016.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Dolores Marroquín/La Cuerda
Pactos antipatriarcales para una nueva Constitución

Pensar en pactos significa reconocernos como sujetos y sujetas pactantes, es decir validarnos como equivalentes en calidad de propuesta y de voz.

noticia AFP
Matan al embajador de Italia en RDCongo en un ataque armado en el este
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Comunidades indígenas realizan movilizaciones por tercer día consecutivo

Las concentraciones se realizaron en el Centro Histórico.



Más en esta sección

“Fantasmas danzantes” sorprenden a los astrónomos en el cosmos profundo

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Gamer convierte una pizza en joystick para su consola de PlayStation 5

otras-noticias

Publicidad