[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comando Antisecuestros rescata en Masagua a pequeño hijo de un funcionario edil escuintleco


Al momento van dos adultos y un adolescente capturados tras persecución policiaca en ese municipio sureño, pero se sospecha que hay más implicados en el hecho.

foto-articulo-Nacionales

Masagua – Rudy Revolorio González, de 32 años, Sergio Armando Castillo Lemus, de 44, y un menor de 17 con apellido Mejía han sido capturados hoy en este municipio de Escuintla, luego de una persecución por agentes del Comando Antisecuestros que lograron rescatar a un niño de 7 años a quien la banda había interceptado cuando se dirigía a estudiar.

Extraoficialmente se ha indicado que la víctima –a quien en apariencia se habría identificado con el apellido Fonseca– sería hijo de un funcionario del ayuntamiento. La Policía Nacional Civil (PNC) indicó inicialmente que continúan los operativos en busca del resto de integrantes del grupo.  Al menos se esperaría detener a una cuarta persona.

Luego de la persecución y captura de los plagiarios, la localización de pequeño ha sido practicada por agentes de la comisaría departamental, la Fuerza de Tarea y del Comando Antisecuestros en una vivienda de los Residenciales Costa Linda, kilómetro  81 de la autopista a Puerto Quetzal. La institución de seguridad confirmó más tarde en un comunicado que el niño es hijo de una autoridad edil de Masagua.

Los captores indicaron que el hecho había sido cometido la mañana de este lunes, pero gracias a la pronta denuncia de los vecinos inmediatamente se llevó a cabo a búsqueda, ante lo cual al notar la presencia policial los implicados intentaron huir, lo que originó que tuvieran un accidente vial en el picop Toyota P630CJT. También llevaban el Honda P-806GQP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt
Alianza oficialista se resiste a escuchar preocupaciones de Washington

Una delegación de funcionarios visitó varias bancadas para hablar de la agenda anticorrupción y la elección de cortes.

noticia EFE
Pandemia obliga a industria manufacturera al uso de teletrabajo en Costa Rica

Previo a la pandemia de la covid-19, solamente un 11 % del total de las empresas encuestadas aplicaban la modalidad del teletrabajo en sus empresas.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Porras manda carta de queja al Secretario de Estado de EE. UU.


Más en esta sección

“Fantasmas danzantes” sorprenden a los astrónomos en el cosmos profundo

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Gamer convierte una pizza en joystick para su consola de PlayStation 5

otras-noticias

Publicidad