En un avión comercial ha sido traído por agentes mexicanos a la Terminal Aérea La Aurora, zona 13, alrededor del mediodía de este viernes, el recapitulado salvadoreño secuestrador de niños centroamericanos Oscar Wilfredo González Hernández, alias “la Bestia” –como se denomina su banda, según las autoridades de seguridad–, por lo que la Interpol-Guatemala lo ha recibido con drásticas medidas de seguridad.
Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a su traslado hacia la Torre de Tribunales no escatimaron esfuerzos en los dispositivos aplicados, tomando en cuenta la peligrosidad del delincuente reaprehendido el jueves en la ciudad de Puebla, donde luego de cumplidos los tramites de ley se procedió a deportarlo a Guatemala casi de inmediato.
“La Bestia” fue sacado por el sector de Protocolo del aeropuerto internacional para llevarlo al juzgado correspondiente, incluso con motoristas de la fuerza de tarea Lobos. Se fugó el pasado 14 de mayo de una sala del hospital Roosevelt, donde el día anterior había sido operado por padecer apendicitis, pero –dijeron fuentes oficiales- le regaló un refresco a sus custodios y “los durmió”.
-
-
Foto: elPeriódico
-
-
Foto: elPeriódico
-
-
Foto: elPeriódico
-
-
Foto: elPeriódico
-
-
Foto: elPeriódico
-
-
Foto: elPeriódico
-
-
elPeriódico
-
-