Publicidad
Ciudad de Guatemala, 7 jul (dpa) – Un salvadoreño que logró fugarse de Guatemala, donde permanecía detenido bajo cargos de dirigir una banda de secuestradores, llegó hoy a la capital guatemalteca tras su expulsión de México, donde fue detenido el jueves, informaron las autoridades.
Se trata del salvadoreño Óscar Wilfredo González Hernández, alias “La Bestia”, quien fue detenido en Guatemala en junio de 2016.
El 14 de mayo se dio a la fuga después de ser ingresado a un hospital. No obstante, fue recapturado en Puebla, México, el jueves.
González llegó vía aérea a Guatemala, donde fue recibido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que de inmediato lo trasladaron a la Torre de Tribunales para su presentación ante un juez.
González estaba detenido en el Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, en la capital. Logró evadirse del Hospital Nacional Roosevelt, en el sur de la ciudad, a donde pidió ser trasladado aduciendo enfermedad.
Publicidad
El Mineduc entregará un kit de bioseguridad a los estudiantes en los primeros 15 días de clases.
En su primer enfrentamiento de la temporada, LeBron James y Los Ángeles Lakers derrotaron 113-106 a Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks en la jornada del jueves de la NBA, en la que Donovan Mitchell comandó el séptimo triunfo seguido de los Jazz, un 129-118 sobre los Pelicans.
Publicidad