[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Nuevo presidente de la Empornac es contratista de la municipalidad de Puerto Barrios


Bayron Alejandro Monterrosa Salazar, juramentado ayer para dirigir la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla, vendió en marzo pasado equipo de oficina a la comuna por un valor total de Q47 mil 800.

 

foto-articulo-Nacionales

Bayron Alejandro Monterrosa Salazar, sustituto desde ayer de Fernando Lorenzana como presidente de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac), figura en Guatecompras como contratista del Estado.

El nuevo funcionario aparece registrado bajo el nombre comercial de “Grupo Integrado de Inversiones”, el cual le vendió equipo de oficina en marzo pasado a la municipalidad de Puerto Barrios, Izabal, según datos del portal.

A Monterrosa Salazar la corporación le compró entre el 3 y 24 marzo de 2017, una mesa ejecutiva desmontable para sesiones y un juego de 14 sillas ejecutivas con valor unitario de Q1,700. En conjunto, ambas adquisiciones sumaron Q47 mil Q800.

 

Las únicas dos adjudicaciones que le aparecen al recién juramentado presidente de la Empornac en el portal de compras estatales, son las dos de baja cuantía que le hizo al ayuntamiento porteño.

Prohibición

El Artículo 80 de la Ley de Contrataciones ordena que “no podrán cotizar, licitar ni celebrar contratos con el Estado los servidores o trabajadores públicos de los Organismos del Estado, sus entidades descentralizadas y autónomas, unidades ejecutoras, las municipalidades y las empresas públicas estatales o municipales”.

Este jueves, a las 10:00 horas y para tratar sobre la situación de las aduanas en los recintos portuarios, la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citó a funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y miembros de las juntas directivas de los puertos Quetzal y Santo Tomás de Castilla, por lo que se espera la participación de Monterrosa Salazar en la reunión con los diputados.

 

Está es la mesa que vendió el presidente de la portuaria Santo Tomas a la comuna de Puerto Barrios en marzo pasado

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Rescatan a migrantes que se escondían en la montaña para evadir controles en Petén

La PNC reporta que los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos han continuado llegando a Petén en grupos de 10 y 20 integrantes.

noticia Federico Bauer Rodríguez
Somos la última generación (I)

Los ejemplos abundan.

noticia AFP
Favoritos ganan en la Europa League

Manchester United, Roma y Tottenham, tres de los grandes aspirantes a suceder al Sevilla como campeón de la Europa League, dieron un gran paso a los octavos de final, al igual que Villarreal y Granada, que salvaron el honor del fútbol español.

 



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval se reúne con altos funcionarios de los EE.UU.

otras-noticias

Trump presionó al Departamento de Justicia para que dijera que los comicios fueron “fraudulentos”

otras-noticias

Se roba todas las miradas con su extravagante peinado hecho con globos de helio

otras-noticias

Publicidad