[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP se opone a entrega de camioneta que usaba Siekavizza


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial que investiga la desaparición de Cristina Siekavizza presentará un recurso en contra de la resolución que autoriza devolver una camioneta Honda Odyssey a Roberto Barreda, esposo de la víctima y señalado por el femicidio de su expareja, que fue vista por última vez el 6 de julio de 2011.

El Juzgado de Mayor Riesgo A resolvió con lugar la petición del abogado de Barreda, para recuperar la camioneta que usaba Siekavizza, la cual permanece inmovilizada, al igual que la casa en residenciales Los Manantiales, zona 16, donde residía la pareja.

El vehículo es un indicio, reclama la Fiscalía, por lo que no pueden exponerse a que desaparezca si más adelante requieren practicar alguna diligencia adicional a las ya realizadas hasta la fecha.

La disposición judicial fue emitida en abril, pero fue hasta ayer que la Fiscalía recibió la notificación. Esta es una de las últimas incidencias del expediente judicial que suma cinco años, desde la captura de Beatriz Ofelia de León, exmagistrada y madre de Barreda.

A paso lento

En marzo pasado, la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo a Barreda que retrotrae el proceso a etapa intermedia. De León presentó un recurso de aclaración para que la alta Corte explique por qué no se le amparó a ella. Esa respuesta aún no ha sido notificada.

Cuando la CC emita su aclaración, el expediente regresará a la Sala Cuarta de Apelaciones para que la judicatura de Miguel Ángel Gálvez convoque, en un plazo de cinco días, a audiencia de etapa intermedia.

6

Años se cumplen hoy de la desaparición de Cristina Siekavizza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Zidane: “Vivimos para estas emociones”

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a mostrarse esquivo este viernes sobre su futuro, mientras alaba a su equipo, que va a pelear por la Liga en la última jornada asegurando que “vivimos para estas emociones”.

 

noticia
5 Minutos
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Juez de EL Salvador ordena detener a expresidente Sánchez Cerén

otras-noticias

Asamblea de Presidentes manifiesta su preocupación por la gestión de Giammattei

otras-noticias

México: reportan enfrentamiento entre grupos armados en Chiapas

otras-noticias

Publicidad