[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Convocan a reforestar la cuenca del lago de Amatitlán


foto-articulo-Nacionales

La División Forestal de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán  –AMSA–  impulsa la campaña “1 Árbol por el Lago de Amatitlán” con la que esperan que la población participe en la plantación de entre 20 mil a  50 mil árboles este viernes 7 de julio. Quienes deseen participar en la plantación de árboles deberán acudir a las 9:00 horas al Parque las Ninfas, Amatitlán.

Un terreno de 15 hectáreas será acondicionado para recibir a niños y adultos que quieran apoyar, solo deben vestir ropa vieja y cómoda. AMSA entregará los árboles de tipo frutal y forestal, producidos en dos viveros pertenecientes a la institución, y las herramientas necesarias.

José Martínez,  de comunicación social de AMSA explicó que la pérdida de los bosques en la cuenca del lago de Amatitlán es consecuencia de actividades humanas como el avance de construcción de viviendas, la agricultura e incendios forestales.

Actualmente cuenta con un 70 por ciento de áreas sin cobertura forestal por lo que se plantean una  meta de reforestación de 90 hectáreas en los alrededores de la cuenca, con 230 mil árboles plantados para fin de año.

Martínez agregó que decidieron realizar la convocatoria para crear conciencia. “Lo importante no es la cantidad de árboles plantados, sino que la población se sienta identificada con la conservación de los bosques y tomen acciones”, dijo. –Luisa Paredes / elPeriódico

230

mil  Meta de árboles plantados para fin de año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Subastan medio kilo de cerezas por casi US$10 mil en Japón

Una caja de 500 gramos de cerezas recién cosechadas se vendió en la primera subasta de este año en la prefectura japonesa de Yamagata por un millón de yenes (US$ 9 mil 800).

noticia Jaime Estrada García / DPI 1912 05419 2201
No soy el gobernador
noticia Por José Manuel Patzán/ elPeriódico
Durante 11 allanamientos capturan a tres sindicados de homicidio

Localizan arma homicida en Suchitepéquez.



Más en esta sección

Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Continuarán los operativos en contra de la defraudación y contrabando aduanero

otras-noticias

Publicidad