[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fuerzas de seguridad requisan la granja penal Pavón en Fraijanes


En este centro de cumplimiento de condena permanecen pandilleros del Barrio 18. Mientras tanto, el Sistema Penitenciario indica que tras el amotinamiento en Las Gaviotas, zona 13, a 164 adultos privados de libertad se les llevó de ahí hacia el Preventivo de la zona 18.

 

foto-articulo-Nacionales

A partir de las cinco y media de la mañana las autoridades ejecutan una requisa en Pavón, la granja penal de cumplimiento de condena localizada en el municipio de Fraijanes, Guatemala, en busca de posibles objeto ilícitos en poder de los internos integrantes del Barrio 18, se ha informado.

Participan en el minucioso registro pelotones especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), Sistema Penitenciario (SP), fiscales del Ministerio Público (MP) y observadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Las acciones durarán varias horas por lo extenso de las instalaciones.

El operativo en este reclusorio cercano a la ciudad de Guatemala se desarrolla poco después del levantamiento de los adolescentes en Las Gaviotas , de la zona 13, –y otros que arribaron a su mayoría de edad estando en este sitio–, y del ocurrido el fin de semana en el Preventivo zona 18, eventos que se saldaron con muertos.

Precisamente hacia este último centro del norte metropolitano y luego de los trágicos disturbios del lunes en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II,se trasladó a 164 adultos que habían ingresado al correccional siendo menores, dieron a conocer medios radiales.

Hay 22,187 reos

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic se consagra en Australia

Descalificado en el último US Open, y después aplastado en la final de Roland Garros, Novak Djokovic se reencontró con la gloria en su torneo preferido, el Abierto de Australia, para apuntarse un ‘Grande’ en esa carrera a tres que mantiene con Roger Federer y Rafa Nadal.

 

noticia EFE
Juez Gálvez envía a prisión preventiva a sindicados en caso Diario Militar
noticia AFP
Uruguay vuelve a empatar

Luis Suárez se vio aislado y Uruguay no tuvo otra que conformarse este martes con un empate 0-0 con Venezuela en Caracas, en la octava jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

 



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad