[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fanuel García es electo director del Inacif


foto-articulo-Nacionales

Con seis votos a favor y uno en contra, Fanuel Macbanai García Morales fue electo ayer como el nuevo director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el periodo 2017-2022, el abogado tomará posesión del cargo el próximo 18 de julio.

El Consejo Directivo del Inacif dirigido por el presidente del Organismo Judicial (OJ), Nery Medina, realizó dos rondas de votaciones entre los 22 postulantes al cargo, en la primera vuelta fueron eliminados 17 candidatos entre ellos el actual director, Jorge Nery Cabrera, quien no obtuvo ningún voto a su favor.

La fiscal general del Ministerio Público, Thelma Aldana, razonó su voto en contra del actual director, al asegurar que durante la gestión de Cabrera los procesos solicitados por los fiscales tardan de seis a siete meses para ser resueltos.

Los cinco restantes pasaron a la segunda vuelta de votaciones, en la cual salió como ganador por mayoría de votos García Morales, indicó Ángel Pineda, vocero del OJ.

“Se recibieron 24 expedientes en el proceso, pero luego de un primer filtro se eliminaron dos. Se verificó que no tuvieran denuncias en el Ministerio Público y en la Procuraduría de los Derechos Humanos, se escuchó su plan de trabajo y se consideró su hoja de vida profesional”, puntualizó.

García Morales es abogado y notario y fue uno de los fundadores del Inacif. El jurista se postuló en 2016 como candidato a Magistrado de la Corte de Constitucionalidad en representación del Congreso de la República.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan José Corado
Opinión: “Para vos Kevin Cordón”

Una carta abierta del Editor de Deportes para el gran Kevin Cordón, quien puso en alto nuevamente el nombre de Guatemala en una justa olímpica.

noticia Sputnik
Cuarenta años del SIDA: la pandemia silenciosa

La única forma de ‘curarla’ es prevenir la infección tomando todas las medidas profilácticas posibles, en primer lugar practicando el sexo protegido.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Finanzas hará presentaciones de los techos presupuestarios

Esta administración comienza su plan de gastos para su tercer año de mandato.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad