[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Motín en Las Gaviotas deja tres muertos y seis heridos


Al cierre de esta edición se informó sobre el hallazgo de otro cadáver en el interior del correccional.

 

foto-articulo-Nacionales

Una jornada violenta se vivió ayer en el Centro Juvenil de Detención Provisional “Gaviotas” ubicado en la zona 13 capitalina, donde los internos se amotinaron luego de que el Ministerio Público (MP), realizara el levantado de dos cadáveres que amanecieron colgados del cuello con sábanas en un sector de dicho centro.

El motín se extendió por varias horas, durante las cuales los amotinados se apoderaron de los techos de dos viviendas particulares y de una bodega adjunta al correccional, la que se dedica al almacenamiento y distribución de bebidas energéticas, cerveza, sopas instantáneas y frituras de diferentes marcas.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, indicó que a pocas cuadras del lugar fueron capturados seis internos que recién se habían fugado de la correccional.

Los internos muertos fueron identificados como Nelson Giovanni López Martínez y Bryan Stef Carrera Orellana, ambos de 18 años y pertenecientes al Barrio 18.

Al cierre de esta edición se informó sobre el hallazgo de otro menor fallecido en el interior del correccional, lo que aumentó a tres el número de víctimas.

Tras amotinarse, los alzados se aglutinaron sobre los techos de la empresa Mapriva, que funciona a un costado del centro. Uno de los techos colapsó y los menores que estaban sobre él cayeron de más de seis metros de altura, lo cual dejó a seis internos heridos, tres de ellos con fracturas expuestas, según informe de socorristas que los auxiliaron y trasladaron al Hospital Roosevelt.

Trasladados

A eso de las 17:30 horas, las fuerzas de seguridad de la PNC ingresaron al recinto, no sin antes esperar la autorización de las entidades que atienden el tema de protección de menores, así como de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), para evitar procesos legales en contra de los agentes, según informó el ministro del Interior.

Debido a que los menores incurrieron en delitos, fueron trasladados hacia el tribunal de turno, ya que el tribunal de menores ya había culminado labores, por lo que en autobuses de la PNC se trasladó a los 564 internos hacia Torre de Tribunales.

Fugas y recapturas en anexo 

>Ayer se informó sobre la fuga y posterior captura de dos menores en conflicto con la ley penal que el Estado resguardaba en el anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en la colonia El Maestro de la zona 15 capitalina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este hombre se hace viral demostrando su increíble fuerza y flexibilidad

Este profesor de yoga hace una demostración de parte de su increíble fuerza y flexibilidad en un vídeo que se ha hecho viral.

noticia Redacción/ elPeriódico
“Luz” ya está en las salas de cine
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Municipios en alerta roja siguen aumentando

En la última actualización se reportaron 152 municipios con la alerta máxima por contagios de COVID-19. 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad