[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Javier Duarte se ausenta de audiencia judicial de extradición


foto-articulo-Nacionales

El exgobernandor del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, debía presentarse ayer ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, para recibir la resolución emitida el 27 de junio como parte del expediente que formaliza su proceso de extradición hacia México, sin embargo, debido a supuestos quebrantos de salud y por temor a un atentado en su contra, no cumplió con la cita judicial.

Su abogado defensor, Carlos Israel Velásquez, no precisó los padecimientos del exfuncionario mexicano, pero aseguró que no se encuentra en condiciones para abandonar su celda. Pero además, mencionó que procura no exponer a Duarte fuera de la prisión ubicada en el Cuartel Militar de Matamoros, ya que su vida corre peligro.

En dicha resolución el tribunal plasmó que, para que se haga efectiva la extradición del exgobernador hacia México, se debe cumplir con el proceso judicial del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, iniciado el pasado 19 de abril.

Hoy a partir de las 8:30 horas se espera que ese grupo de jueces celebre la segunda audiencia por ese expediente, en el cual se le acusa de operaciones ilícitas y de haber ejecutado contratos con empresas de cartón para obtener bienes ilegales mientras fungió como titular de la Gobernación de Veracruz, México.

En la judicatura indicaron que para esa audiencia sí se debe presentar el sindicado y no puede ser representado por su abogado defensor. Mientras que Velásquez indicó ayer que evaluarán las condiciones para decidir si se presenta o no.

2

procesos  de extradición enfrenta el exgobernador mexicano Javier Duarte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Tejeda
CIV el botín más protegido

Otra orilla

noticia Redacción Cultura
El CFCE Antigua ofrece ciclo de cine mudo

El CFCE presenta un ciclo de cine silente durante febrero. Cada miércoles, el público podrá apreciar una película, a través de las plataformas digitales de la entidad cultural.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Con el ritmo actual de vacunación, Guatemala terminaría dicho proceso en 2029

Hasta ayer se aplicaban en promedio 8 mil 344 dosis diariamente, teniendo el día con mayor cantidad de dosis aplicadas, el 11 de mayo, donde fueron vacunadas 14 mil 879 personas.



Más en esta sección

Trump presionó al Departamento de Justicia para que dijera que los comicios fueron “fraudulentos”

otras-noticias

Se roba todas las miradas con su extravagante peinado hecho con globos de helio

otras-noticias

Ordenan al Tesoro de EEUU entregar declaraciones de impuestos de Trump al Congreso

otras-noticias

Publicidad