[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reos del sector 11 piden ampliación de las instalaciones


foto-articulo-Nacionales

La mesa de diálogo instalada el viernes 30 de junio por la noche, cuando se supo del motín en el Sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Varones de la zona 18, logró que los reos entregaran con vida a dos guardias penitenciarios, así como la devolución de dos pistolas calibre 9 milímetros y los cuerpos de dos pandilleros muertos.

A cambio, lograron que las autoridades se comprometieran a ampliar el recinto de dicho sector, ya que solo cuenta con capacidad para 80 reos y alberga a 581, lo que genera malestar entre los internos.

Por su parte, las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), indicaron que la ampliación del referido sector está contemplada dentro del Plan Operativo Anual de esa dependencia y que ya realizaron los procesos para adquirir materiales de construcción, aunque no precisaron los montos a invertir.

De esa cuenta, los trabajos de ampliación de la prisión que alberga pandilleros de la Mara 18, iniciarán a finales de julio, según confirmó el portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel.

La noche del motín se especuló sobre la muerte del líder de una célula del Barrio 18, Áxel Danilo Ramírez Espinoza, alias “Smiley”, sin embargo, se estableció que uno de los dos reclusos que fallecieron durante la trifulca, también era apodado de igual forma.

“Entre los pandilleros, los apodos no son exclusivos, hay varios que se apodan de igual manera, por eso pudo haberse dado la confusión en algunos medios”, explicó Esquivel.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/rrios@elperiodico.com.gt
Al menos 1,025 trabajadores del Ejecutivo ya fueron vacunados
noticia Redacción/ elPeriódico
Premios Estela 2021: estos son los nominados

La quinta edición de esta gala que celebra a la música se realizará el 5 de septiembre.

noticia EFE
Más de 430 mil personas completan vacunación contra el COVID en El Salvador

El país centroamericano acumula 71.479 contagios confirmados, de los que 66.903 se recuperaron, 2.202 fallecieron y 2.374 se encuentran activos.



Más en esta sección

Galería | Un café diferenciado en Zacapa

otras-noticias

“Fantasmas danzantes” sorprenden a los astrónomos en el cosmos profundo

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad