[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reos identifican a dos pandilleros muertos en el Preventivo de la zona 18


Sistema Penitenciario niega versiones de amotinamiento o estallido de violencia entre internos, pero tampoco confirma o desmiente que «el Smiley» haya sido asesinado anoche en ese centro.

foto-articulo-Nacionales

Los dos reos que fueron encontrados sin vida anoche  en el sector 11 del Centro Preventivo de la zona 18, han sido extraoficialmente identificados por sus propios compañeros, según una versión trasladada al exterior del penal.

Se trataría entonces de Cristian Omar Cardona, de 22 años, detenido por portación ilegal de arma de fuego, y José Fernando Pérez López, de ,21, encarcelado por extorsiones.

No se conocen detalles de la forma en que fallecieron, pero el Sistema Penitenciario sí confirmó dos muertes y dos heridos, no obstante que niega las versiones de un motín o un enfrentamiento violento entre mareros del sector 11.

Verificados los 13 sectores del Preventivo, señaló el vocero de las prisiones Rudy Esquivel a Emisoras Unidas, sólo se confirma preliminarmente que hay dos muertos y dos heridos, pero no adelantó las identidades.

Por lo tanto, trascurridas más de 12 horas de que se filtró que habían problemas en el reclusorio, tampoco se sabe si el peligroso cabecilla de la M-18 Axel Danilo Ramirez, alias «el Smiley», es una de las víctimas, aunque otros presidiarios han afirmado que los muertos son Cardona y Pérez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
MP presenta acusación formal contra Gudy Rivera

 

El Ministerio Público (MP) presentó la acusación contra el expresidente del Congreso de la República Gudy Rivera, donde lo sindica de los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

noticia
Arte con sentido social
noticia Editorial
Intolerancia


Más en esta sección

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad