[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Tiroteo en hospital de Nueva York


Un médico murió y otros cinco fueron heridos de gravedad en un tiroteo ocurrido este viernes en un hospital del barrio del Bronx, informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

foto-articulo-Internacionales

El autor de los disparos, un médico que había trabajado en ese centro, se suicidó, añadió Di Blasio, sin dar ninguna información sobre los motivos del ataque.

De acuerdo con el alcalde, una doctora murió a causa de los disparos, mientras que una sexta persona fue herida sin gravedad en una pierna.

El tiroteo comenzó poco antes de las 15H00 locales (19H00 GMT) en el Bronx-Lebanon Hospital, un gran establecimiento con más de 1.000 camas situado en uno de los sectores más frecuentados de este distrito del norte de la ciudad de Nueva York.

Según fuentes policiales, el autor del ataque se había refugiado en una sala del 17º piso del hospital, donde posteriormente fue hallado muerto “aparentemente a causa de una herida que él mismo se infligió”.

Los agentes hallaron en esa misma planta el cuerpo sin vida de la médico.

“Gracias a Dios no se trata de un acto de terrorismo, sino que parece un incidente ligado a una cuestión de trabajo”, dijo Di Blasio.

Una mujer embarazada que se encontraba en el hospital para someterse a exámenes de rutina describió las escenas de pánico que se vivieron tras las detonaciones.

“Escuchamos que había alguien haciendo disparos. Hubo pánico, todo el mundo tenía mucho miedo”, explicó la joven, quien se identificó como Maya.

El último tiroteo registrado en Estados Unidos ocurrió el 14 de junio a las afueras de Washington, donde un hombre abrió fuego con un rifle contra un grupo de legisladores conservadores que ensayaban para un partido de béisbol benéfico.

Un influyente legislador del Partido Republicano, Steve Scalise, fue herido de gravedad en ese tiroteo y aún se encuentra hospitalizado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Espectacular erupción del Etna provoca una lluvia de piedras
noticia EFE
EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

Este sábado, varias ciudades rendirán homenajes a la comunidad negra con conciertos, marchas, exposiciones de arte y barbacoas.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Portuaria Quetzal adjudica proyecto de rompeolas por Q477 millones

El representante de la empresa beneficiada fue asociado con el exministro de Comunicaciones, Jose Luis Benito, quien está prófugo de la justicia. 



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad