[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP pide que 15 bienes de Byron Lima pasen al Estado


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) por medio de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, solicitó ayer al Juzgado de Extinción de Dominio, a cargo de la jueza Isabel Guerra, que 15 bienes que fueron propiedad del fallecido Byron Lima Oliva pasen a favor del Estado de Guatemala, a través del juicio de extinción de dominio que inició ayer.

La Fiscalía considera con base a documentación y elementos de prueba, que los bienes fueron adquiridos de forma ilícita por el excapitán del Ejército, mientras estuvo recluido en varias prisiones del país.

Según el MP, Lima Oliva dirigió una estructura dentro del Sistema Penitenciario (SP) que cobraba por trasladar a otros reos de un penal a otro, además, de darles las comodidades que solicitaran según el pago que les requería.

Las investigaciones determinaron que el reo Lima Oliva mantuvo ese negocio en complicidad con el prisionero Marvin Montiel Marín, alias el Taquero, el cual incluía hasta una imprenta, visitas programadas y comodidades para los reos.

Los bienes que según la Fiscalía obtuvo Lima Oliva producto de sus negocios ilegales dentro de la prisión, incluye tres vehículos de lujo, seis caballos de raza, dos casas en la zona 17, una casa en la colonia Lourdes, zona 16; un apartamento en un condominio en la zona 18; una casa de playa en Puerto San José y una residencia en el municipio de Masagua, Escuintla.

6

caballos  de raza están incluidos entre los bienes que Lima Oliva obtuvo de forma ilegal, según el MP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos / elPeriódico
Una de cada cuatro pruebas de COVID-19 es positiva

Esta semana podrían ingresar dos nuevos lotes de la vacuna Sputnik, pero todavía no se sabe cuántas dosis enviaría Rusia al país.

noticia AFP
Migrantes celebran fin del programa migratorio de Trump “Quédate en México”
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Shakira podría ir a juicio por fraude fiscal

otras-noticias

Publicidad