[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Todd Robinson: “… Dije lo que dije por razones importantes. Seguimos adelante, no puedo mirar atrás…”


Con recepción en la que se rinde tributo a la historia de Nueva York, el embajador conmemora hoy por anticipado otro aniversario del Día de la Independencia de Estados Unidos de América –4 de julio de 1776–.

foto-articulo-Nacionales

“Es una carta que expresa la posición del Gobierno. Dije lo que dije por razones importantes. Seguimos adelante, no puedo ver mirar atrás, voy a seguir adelante mirando al futuro”, ha expresado este jueves el embajador estadounidense Todd Robinson al aludir a una nota de la Cancillería guatemalteca referente a recientes palabras suyas cuando, en reunión con directores de medios de prensa locales, dijo que “Hay cuatro idiotas en el Congreso”.

La misión conmemora hoy con una recepción el aniversario de la independencia de la nación del norte, acaecida el 4 de julio de 1776, actividad que fue dedicada para rendir tributo a la Ciudad de Nueva York, “centro de identidad de Estados Unidos con una rica historia que ha forjado su espíritu de fortaleza y desarrollo”, que “ha vivido grandes conflictos, pero resolverlos ha resultado en una de las ciudades más emblemáticas del mundo”, según las palabras del diplomático.

Fue el miércoles 21 en una cita con directores de medios cuando Robinson criticó a los cuatro congresistas que firmaron en EE. UU. con la firma de abogados Barnes & Thornburg un contrato por US$7.2 millones anuales por cabildear en EE. UU. a favor de la imagen de Guatemala. Lo suscribieron los legisladores Fernando Linares,Jaime Regalado, Oscar Quintanilla y Julio Lainfiesta, a quienes Robinson criticó porque en nuestro país hay gente muriendo de hambre.

Ese día, el embajador señaló: “He trabajado con muchos de los congresistas, pero hay algunos por los que no tengo ningún respeto, ni como congresistas ni como autoridades de este país”. Al indicar hoy durante la recepción que “Es una carta que expresa la posición del Gobierno”, ha confirmado la nota enviada con fecha 22 de este mes por el Ministerio de Relaciones Exteriores y que el 23 fue recibida en la legación estadounidense.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Incorpora estos alimentos ricos en fibra en tu rutina de cena
noticia AFP
Costa Rica busca acuerdo “amigable” con FMI por crisis fiscal

Un comunicado de la Presidencia señaló que a lo largo de las dos semanas de discusiones, el FMI conversará también con legisladores, académicos, sociedad civil y sector privado.

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
Juan Barrundia Cepeda, presidente defenestrado mediante un golpe de Estado

Fue un intelectual de ideología liberal que accionó en varios ámbitos de la vida de Guatemala.



Más en esta sección

Joe Biden entra caminando a la Casa Blanca

otras-noticias

Un teaser de HBO reveló las próximas películas de Warner Pictures

otras-noticias

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Publicidad